Logo Computerhoy.com

Nuevo Instagram Direct: mensajes privados con fotos y vídeos efímeros

instagram mensajes efimeros
Instagram actualiza la función Instagram Direct, que ahora permitirá a los usuarios enviar mensajes privados con fotos y vídeos efímeros al estilo de Snapchat.

Instagram ha anunciado hoy la actualización de Instagram Direct, que a partir de ahora permitirá a los usuarios enviar a sus contactos mensajes privados con fotos y vídeos efímeros al más puro estilo de Snapchat. Con este movimiento, la plataforma propiedad de Facebook introduce una vez más una característica que hasta ahora era propia y genuina de la herramienta de Snap Inc.

No es ningún secreto que la red social fotográfica por excelencia se ha "inspirado" durante los últimos meses en las funcionalidades de mayor éxito de Snapchat. El pasado mes de agosto llegaba Instagram Stories, la opción que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos que caducan en 24 horas.

La importación de esta característica que tanto ha triunfado entre el público millennial ha hecho posible que Instagram se coma el pastel publicitario de Snapchat, tal como demostró recientemente un estudio de publicidad en redes sociales de RBC Capital Markets y la revista Ad Age.

Trucos ocultos de Instagram que seguramente no conocías

Ahora, las nuevas opciones de Instagram Direct reproducen los mensajes privados con fotos y vídeos efímeros de Snapchat, lo que permite enriquecer las conversaciones y hacerlas más visuales. Como puedes ver un poco más arriba en el vídeo, su funcionamiento es muy sencillo: al acceder al apartado de mensajes privados, los usuarios verán un nuevo icono con una cámara en color azul y un aviso les invitará a probar la nueva funcionalidad. 

Captura Instagram Direct

A continuación se abrirá el modo de cámara de Instagram para que el usuario haga una foto, un vídeo o un boomerang, y luego podrá seleccionar a la persona o grupo de contactos a los que quiere enviar el contenido efímero. En las notificaciones del hilo se podrá saber quién ha visualizado las imágenes o vídeos, que desaparecerán después de que el destinatario los haya abierto.

Cuando tú recibas un mensaje con caducidad, lo verás destacado en color azul en la bandeja de entrada de Instagram Direct, y podrás responder con otro contenido efímero a través del icono de la cámara azul.

Descubre todos los secretos de Instagram con este libro

Los nuevos mensajes privados con fotos y vídeos que caducan ya están disponibles en Instagram para todo el mundo, y para disfrutar de la nueva funcionalidad no es necesario actualizar la aplicación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram