El nuevo Megaupload funcionará con Bitcoins

Nuevo Megaupload

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles sobre el nuevo proyecto de Kim Dotcom, Megaupload 2.0. Realmente no se sabe cuál será su nombre, pero ya se conocen algunas de las características de la resurrección de la nueva web de descargas: el nuevo Megaupload funcionará con Bitcoins.

Esto no significa que tengas obligatoriamente que pagar con esta divisa virtual para acceder a servicios premium, aunque a buen seguro será posible. Lo que Kim Dotcom ha desvelado es que cada transferencia de Megaupload 2.0 irá asociada a una microtransacción de Bitcoins, operaciones que dispararán la cotización de esta moneda virtual. Esta característica ha sido bautizada como Bitcache.

De esta forma, el megalómano creador de MEGA, espera poder beneficiarse de las salvaguardas que ofrece la tecnología utilizada por el Bitcoin. Blockchain es una de ellas, y es que si algo preocupa al propietario de la extinta Megaupload es la seguridad de su nuevo servicio de alojamiento de archivos.

Después de que el FBI confiscase Megaupload, Kim Dotcom pasó a ser perseguido activamente por la justicia norteamericana. No sólo no se rindió, sino que creó MEGA, una alternativa mucho más segura. Para muchos es un personaje a idolatrar, para otros un villano. Lo que sin duda queda claro es que es una persona que no deja indiferente a nadie.

¿Internet funciona lento? Prueba con este adaptador WiFi TP-Link, el más vendido en Amazon

Esto se puede deber a sus indudables ansias de protagonismo. Es quizá lo que le impulsa a desvelar detalles acerca de las características del nuevo Megaupload con cuentagotas. La última, la referente al uso del Bitcoin, hace presagiar que habrá más sorpresas de aquí a enero, fecha elegida para el estreno de Megaupload 2.0.

Bitcache significa un espaldarazo para el Bitcoin, una moneda virtual que escapa al control de las autoridades monetarias clásicas. Usada para fines ilícitos, no son pocos los intentos que ha habido de ponerla bajo control y fiscalizarla. Sin embargo, hasta ahora nadie ha tenido éxito a la hora de rastrear las ideas y venidas de los Bitcoins por todo el mundo.

[Fuente: Fortune]