Logo Computerhoy.com

Nuevo trailer de la película de Steve Jobs en Instagram

Trailer de Jobs, la película sobre Steve Jobs, en Instagram
El éxito de este minitrailer de tan sólo 15 segundos podría inaugurar una nueva forma de promocionar películas en redes como Instagram o VineLa película Jobs, basada en la biografía del fundador de Apple, se estrenará en agosto en USA, 6 de septiembre en EspañaEstará protagonizada por Ashton Kutcher

¿ Se puede promocionar una película en sólo 15 segundos? Un buen creativo te dirá que con un segundo es suficiente. Y es cierto. El nuevo trailer de Jobs, el biopic sobre Steve Jobs que promete arrasar este verano, dura sólo 15 segundos en Instagram, lo máximo permitido, pero sus evocadoras y bellas imágenes dicen mucho más que el trailer de dos minutos que pudimos ver hace unas semanas.

Si el experimento tiene éxito, podríamos estar ante el nacimiento de un nuevo fenómeno: la publicación de minitrailers de sólo unos segundos de duración en redes como Vine o Instagram. Por una vez,  Steve Jobs no ha sido el pionero, pues otros ya lo han hecho antes. Por ejemplo, la película de superhéroes The Wolverine, que estrenó un trailer de seis segundos en Vine, el pasado mes de marzo. Pero el tirón de Jobs y la masiva difusión de este minitrailer por la Red seguramente conseguirá que en los próximos meses seamos inundados con trailers cinematográficos de 6 o 15 segundos en redes como Vine o Instagram.

Jobs, que así se llama la película, nos contará la vida del fundador de Apple desde la creación de la compañía, a principios de los años 70 del pasado siglo, hasta su fallecimiento en 2011. Dramas personales como su despido y posterior retorno, o su enfermedad, se mezclarán con el desarrollo de hitos tecnológicos que convirtieron a Steve Jobs en uno de los mayores genios del último siglo, como el Apple I, uno de los primeros ordenadores domésticos de la historia, el Mac, el iPhone o el iPad.

El papel de Steve Jobs está interpretado por Ashton Kutcher, muy conocido en nuestro país por su papel protagonista en la comedia  televisiva Dos Hombre y Medio. Steve Wozniak, socio inseparable de Jobs durante sus primeros años, será interpretado por Josh Gad. El casi desconocido Joshua Michael Stern dirige el filme. Se estrenará el 16 de agosto en Estados Unidos. En España tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre.

* Trailer de Jobs en Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.