Logo Computerhoy.com

Nuevo vídeo del salto espacial de Felix Baumgartner

Nuevo vídeo del salto espacial Red Bull Stratos Felix Baumgartner con cámaras GoPro
Se trata de un nuevo metraje de nueve minutos, subido a Youtube por GoProMuestra en primera persona el salto de 39.068 metros que Felix Baumgartner llevó a cabo desde la estratosferaEn un momento de la grabación, se puede ver cómo se le para el corazón cuando pierde el conocimiento

Ocurrió hace ya unos cuantos meses, pero aún se nos pone la carne de gallina cuando vemos a Felix Baumgartner saltar desde la estratosfera, a 39.068 metros de altura, en una caida libre hasta el suelo que le permitió batir tres récords mundiales, incluyendo el de la primera persona en romper la barrera del sonido sin ayuda de motores.

Felix Baumgartnerllegó a descender a una velocidad de1342.8 Km/h.

Da igual las veces que lo hayas visto, porque ahora puedes revivirlo en primera persona gracias al nuevo vídeode 9 minutos que GoPro ha colgado hace unas horas en YouTube. Nos llega a través de Breaking News.ie.

Presentación de las cámaras Hero3+ de GoPro

Durante el descenso, Felix Baumgartner llevaba acopladas al traje cinco cámaras GoPro en las piernas y en el pecho, que grabaron las espectaculares imágenes que ahora se revelan.

Lo interesante del vídeo es que se muestran subtituladas las conversaciones deBaumgartnercon el centro del control durante toda la caída.

También podemos ver las mediciones de los distintos sensores incluidos en el traje, que recogen el ritmo cardiaco, la velocidad y la altitud.

En un momento de la caída, concretamente en el minuto 5:18, Baumgartner pierde el control del salto y comienza a girar violentamente, perdiendo el conocimiento. Durante leves momentos, en 6:03, podemos ver en el sensor cómo el corazón se detiene por completo:

Nuevo video salto espacial Felix Baumgartner

Por suerte, enseguida recobra el conocimiento, haciendo escapar gritos de alivio y aplausos en la sala de control.

No te pierdas el vídeo completo, porque merece la pena:

Una hazaña que consiguió reunir a medio mundo ante la pantalla del televisor contemplando el espacio, algo que no ocurría desde hace décadas, tras el paulatino abandono de los viajes espaciales programados por la NASA, con la jubilación de sus transbordadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro, YouTube