Logo Computerhoy.com

Nuevo virus en Facebook ha afectado a 800.000 usuarios

Julián Rodríguez

Nuevo virus en Facebook ha afectado a 800.000 usuarios
Los usuarios de redes sociales son víctimas predilectas de los deasrrolladores de malware.Aprovechando la confianza que generan este tipo de sitios, explotan sus debilidades.En esta ocasión, un virus disfrazado de un vídeo posteado por un amigo, logra acceso a la contraseña de la cuenta de usuario.

Los usuarios de Facebook tienen que cuidarse hoy de una nueva amenaza: un virus que, bajo el disfraz de ser un vídeo posteado por un amigo en la red social, logra tener acceso a datos privados como la contraseña del usuario atacado.

No hace mucho que te hablábamos de un ataque hecho a través de extensiones falsas en Google Chrome y Firefox, a las cuentas de usuarios en Google+, Twitter y Facebook. Lamentablemente la situación no ha mejorado.

El modo de operación es el siguiente: una vez el usuario pincha en el vídeo -sin sospechar nada inusual, pues se trata de un post de un amigo, ¿no es cierto? -Se le envía a una página web que le dice que debe descargar una extensión para poder verlo.

Y es aquí donde comenzaron los problemas, pues desde luego la "extensión" está diseñada para lograr acceder a la contraseña del usuario. Desde aquí se pueden tomar varias rutas, como por ejemplo utilizar estas credenciales para obtener más información personal, o simplemente extenderse más rápidamente utilizando la identidad del atacado para enviar "vídeos" a sus amigos.

En este momento, el New York Times reporta que hay alrededor de 40,000 nuevos ataques cada hora y que un total de más de 800,000 usuarios se encuentran afectados por el malware.

Y es que esta versión del software malicioso ha logrado hacer el quite a las medidas impuestas por Google para tratar de detener su crecimiento; a pesar de que al principio estaba diseñado para funcionar en Google Chrome, las últimas versiones han sido adaptadas para ser igualmente efectivas en Firefox.

El aumento en la frecuencia y la sofisticación de este tipo de ataques es un llamado más de atención para tener mucho cuidado en nuestras actividades en Internet. Es importante siempre considerar cualquier mensaje como potencialmente peligroso, y actuar con el cuidado y la precaución necesarios para no tener que lamentar más adelante haber pinchado en un vínculoen Facebook.

Antivirus gratis PC

¿Has sido víctima de un ataque de este estilo alguna vez? Protégete con alguno de los mejores antivirus gratuitos para PC.

Nuevo virus en Facebook ha afectado a 800.000 usuarios

Nueva Nexus 7: Ya tenemos el análisis completo, y se trata, sin dudas, de la mejor tablet de 7 pulgadas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus, Facebook