Nuevo virus en Facebook promete saber quién visita tu perfil

Nuevo virus en Facebook promete saber quién visita tu perfil

En las últimas horas, bajo el titular NOVEDAD EXCLUSIVA EN FACEBOOK, muchos usuarios han descubierto como un nuevo virus que asegura saber quién visita tu perfil ha aparecido repentinamente en Facebook.

La estafa es fácil de localizar para todos aquellos que día a día luchamos contra spam o anuncios maliciosos. Si nos fijamos con atención, podemos ver como el número de "me gusta" de la publicación nunca varía, y el icono del ratón se convierte en una mano hasta en los espacios en blanco.

Si pinchamos en la publicación de Facebook, el anuncio nos redirige a una página web donde se nos anima a introducir un número de teléfono con el fin de descargar una segunda aplicación.

estafa facebook

Este nuevo virus en Facebook que promete saber quién visita tu perfil asegura que la nueva funcionalidad de la red social está aún en pruebas y que mediante la validación de tu móvil podrás probarla.

Supuestamente, la funcionalidad sólo es válida para los 1000 primeros usuarios que se "suscriban" al servicio. 

Estos "ganchos" no tienen otro objetivo que engañar al usuario y dirigirle a webs, de dudosa legalidad, con contenido malicioso para hacerse con los datos privados de la víctima.

Desde ComputerHoy.com ya nos hemos encargado de notificar a Facebook sobre la existencia de este virus, o timo, que pretende hacerse con los datos de confiados usuarios con fines, seguramente delicitivos.

Conoce las 10 estafas más repetidas en Facebook.

Por el momento, ni eliminar las cookies, ni el historial de navegación ni formularios han conseguido hacer desaparecer este virus de Facebook que, por el momento, sólo afecta a la versión de escritorio de la red social.