Logo Computerhoy.com

El nuevo Yahoo Mail ya no te pide contraseña para tu correo

Tomas Gonzalez

Ya no necesitarás contraseña para acceder a Yahoo Mail

Yahoo Mail cumple dieciocho años de vida y la compañía ha aprovechado para renovar su app y aumentar las funciones del popular servicio, incluyendo el nuevo sistema Yahoo Account Key para acceder a tu correo electrónico sin contraseña

Este nuevo método de verificación de Yahoo vincula el smartphone del usuario con la cuenta o cuentas de correo y cada vez que éste intenta acceder a su cuenta, una notificación aparecerá en la pantalla del smartphone, de modo que debemos confirmar o rechazar el acceso. 

En caso de robo o pérdida del móvil, Yahoo Mail permite la recuperación o desactivación a través de un correo electrónico o SMS a direcciones alternativas.

Las 25 peores contraseñas de 2014

Pero Yahoo Account Key no es la única novedad del nuevo Yahoo Mail. El servicio es ahora capaz de manejar tus cuentas de Hotmail, Outlook y AOL Mail, además de una serie de mejoras para su app tanto en iOS como en Android.

En primer lugar, la app de Yahoo Mail se beneficia ahora de una mayor rapidez, cambios estéticos y pequeñas novedades como el icono de Yahoo Noticias, los avatares que sustituyen iniciales por imágenes genéricas o la multiselección de mensajes.

Otras nuevas funciones en la aplicación de Yahoo las encontrarás en las tarjetas de contactos o la búsqueda inteligente para localizar rápidamente cualquier contenido, ya se trate de mensajes, fotografías o archivos adjuntos. 

Yahoo Mail se conecta, además, a Twitter, Facebook o LinkedIn para relacionar imágenes y datos de estos servicios y ofrece una forma rápida y directa de mandarte mensajes a ti mismo con notas y recordatorios que quieres guardar en tu bandeja de entrada.

Todas estas novedades, tanto en el servicio web como en la aplicación, ya están disponibles de forma gratuita. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad