Logo Computerhoy.com

Nuevos cambios en Facebook

Lara Zazo

Facebook cambios
Los cambios quieren simplificar la interfaz y mejorar la usabilidadEl diseño ya ha sido probado en algunos usuarios de Nueva ZelandaLas modificaciones se irán implementando gradualmente

Hacía mucho que la red social de Mark Zuckerberg no nos sorprendía con alguno de sus innumerables cambios a los que ya nos tiene acostumbrados. Esta vez parece que Facebook tiene previsto actualizarse y realizar nuevas modificaciones el próximo jueves 7 de marzo. En esta ocasión será el perfil de usuario o timeline el que se lleve la mayor parte de las novedades.

El nuevo feed de la conocida red social ya ha comenzado a implementarse en algunos perfiles de Nueva Zelanda pero se espera que se vayan haciendo extensivo de forma gradual al resto del mundo, como ya viene siendo habitual en estos casos.

En principio las modificaciones consistirán en unificar, otra vez, la columna de actividad, de esta manera el espacio de las publicaciones ocupará mayor espacio y tendrá un lugar más relevante. Una nueva columna aparecerá a la izquierda sustituyendo a las pequeñas cajitas que antes se incluían en nuestro timeline. En resumen, se pretende simplificar en cierto modo el “nuevo modelo” de biografía que tantas críticas ha recibido por parte de muchos usuarios y ofrecer un diseño más limpio de su interfaz.

Las publicaciones y post pasarían a una sola fila mientras que la información personal como residencia, lugar o año de nacimiento o situación sentimental que ahora está situada bajo la foto de tu perfil pasaría a otra. Fotos y amigos son otras secciones que también verían modificadas su estructura o aspecto. Algunas voces también se han pronunciado y consideran que esta nueva actualización dará más cabida a espacios publicitarios.  

El último cambio significativo de Facebookse produjo en 2011. Desde entonces sólo ha modificado sus apps para iOS y Android para mejorar su navegabilidad a través de smartphones.

Con estas nuevas actualizaciones la compañía de Zuckerberg pretende mejorar la experiencia de usuario y la navegabilidad por sus páginas. Son muchos los competidores que tiene la red social y las informaciones de que Facebook aburre al público más joven, pone en peligro el reinado de Mark.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook