Logo Computerhoy.com

Los niños, el nuevo cliente potencial de Google

Manu Vilella

niños audiencia google
Los procedimientos legales necesarios para poder dirigir los servicios a los niños frenan a muchas tecnológicasUn Youtube específico para niños y controlado por los padres podría ser una realidadCompañías como Yahoo! ofrecen servicios a menores, pero deben contar con consentimiento paterno

Que Google siempre busca expandirse es una realidad para todos. Y claro, una audencia a la que hasta ahora no se han dirigido son los niños, principalmente por los problemas y complejidades legales que ello entraña. Sin embargo, la compañía se ha decidido, según el medio The Information, a llevar a cabo los procedimientos legales necesarios para poder dirigirse a ellos. Google ha declinado hacer comentarios.

Esto podría dar lugar a un Youtube específico para niños que los padres podrían monitorizar desde sus cuentas. También tenemos el ejemplo de Yahoo, que permite a los niños usar sus servicios, pero con consentimiento de los padres. ¿Y qué mejor forma de conseguir establecer un filtro que solicitándoles un número de tarjeta de crédito para hacer un cargo de 50 céntimos? Es evidente que siendo un niño no tendrás fácil acceso a la información, con lo que cumple perfectamente como elemento disuasorio.

Y es que, precisamente, y en la línea de lo que comentábamos sobre Yahoo!, una dificultad de fijar como audiencia potencial a los niños es que, para aquellos menores de 13 años, es necesario el consentimiento de los padres. La ley trata de protegerlos para evitar que se dirija publicidad contra ellos.

Para el SO móvil de Google, Android, no es necesario ser mayor de 13 años para acceder a los servicios de la compañía.

¡Nueva compra de Google! Aquí toda la información: Google compra Jetpac, experta en reconocimiento de imágenes

El objetivo de las tecnológicas al acercar sus servicios a los menores es claro, y no es otro más que dirigirse a nuevas audiencias para expandir su negocio. En esta línea, otra iniciativa de Google sería el proyecto llamado "Loon", que buscaría ofrecer Internet a la población que todavía no cuenta con un punto de acceso a la red de redes. Para dicho proyecto se emplearían globos aerostáticos que harían de puntos WiFi.

Esperemos que, de seguir adelante con su iniciativa, Google proteja ante todo los derechos de los niños.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños