Logo Computerhoy.com

Obama cree que "los jóvenes ya no usan Facebook"

Marta Lahuerta

Obama Facebook
El presidente Barack Obama y un grupo de jóvenes estaban reunidos en una cafetería de Washington DCRobinson Meyer, de The Atlantic, escuchó al Presidente discutiendo sobre diversas redes socialesEl Presidente de los Estados Unidos dijo "Parece que los jóvenes ya no usan Facebook"

Si el Presidente dice que ya no estás de moda, probablemente ya no estás de moda.

Robinson Meyer, editor asociado de The Atlantic, se sentó en la mesa de al lado en una cafetería en la que el presidente Barack Obama y un grupo de jóvenes estaban reunidos en Washington DC.

El presidente Barack Obama estaba allí para discutir sobre diferentes maneras de conseguir que los jóvenes entre 18 y 34 años se inscribiesen en los nuevos planes de salud a través de la página web del Gobierno.

Meyer no escuchó nada nuevo sobre la nueva política de salud, pero oyó al Presidente discutiendo sobre diversas redes sociales y apps de mensajería con los jóvenes, incluyendo Snapchat e Instagram.

También escuchó como el Presidente de los Estados Unidos decía "Parece que los jóvenes ya no usan Facebook."

La afirmación del presidente Obama de que Facebook ha caído en desgracia entre los grupos más jóvenes no es sólo anecdótica. Parece que cada pocos meses hay un nuevo informe sobre que los adolescentes están abandonando la red social en masa.

Hace unas semanas, un profesor de un equipo de investigación en Europa dijo que Facebook estaba "muerto y enterrado" a los ojos de los jóvenes, e incluso Facebook ha tomado nota de su menguante influencia entre los adolescentes.

A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social más grande, pero muchas de sus ganancias provienen de las usuarios mayores, mientras que las generaciones más jóvenes están optando por pasar más tiempo en otras redes sociales.

Fuente: digitaltrends.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, Facebook