Logo Computerhoy.com

Un Obama rapero en la embajada USA contra el espionaje NSA

Aparece proyectado un grafiti de Obama rapero en la embajada de Estados Unidos en Berlín, como protesta por el espionaje de la NSA.
La enorme proyección provenía de una furgoneta desde la que se operaba un proyector de larga tiradaLa policía rodeó en minutos al artista Olivier Bienkowski y todo se resolvió amistosamente, sin detencionesAlemania es uno de los países más indignados por el espionaje de la NSA

Con una gorra de beisbol vuelta del revés al más puro estilo rapero, el signo de la victoria en plan burla, y el eslogan "NSA in da House" (La NSA está en la casa). De esta guisa se ha visto esta pasada madrugada al Presidente de los Estados Unidos, BarackObama.

Por suerte para su reputación, se trataba de un grafitiproyectado en la fachada de la Embajada de Estados Unidos en Berlín para protestar por el espionaje de la NSA.

Obama rapero como protesta por el espionaje de la NSA

La embajada de Estados Unidos en Alemania es uno de los edificios más protegidos del país. Por eso el artista y activista alemán Olivier Bienkowski ha sido práctico, y ha ideado un curioso sistema para protestar sin tener que acercarse al recinto.

Ha escondido un potente proyector en una furgoneta aparcada a varios cientos de metros de la embajada, y cuando se ha hecho de noche, ha proyectado su grafiti de Obama rapero en la fachada:

Obama rapero protesta NSA

La policía ha rodeado al propio Olivier Bienkowski en cuestión de minutos, aunque afortunadamente para él se han conformado con que apagase el proyector, y no lo han detenido:

Obama rapero protesta NSA

No es la primera vez que utiliza este sistema. Hace unos meses proyectó otra imagen en la que se podía leer "United Stasi of America". La Stasi era la temida policía secreta de Alemania del Este durante la Guerra Fría, tristemente famosa por sus espionajes masivos.

Protesta espionaje NSA

Aquí puedes ver el vídeo de la proyección, cortesía de The Verge:

Y aquí, el de la llegada de la policía y el apagado del proyector:

Alemania y Francia proyectan una Internet europea, sin Estados Unidos

Alemania es uno de los países más indignados con el espionaje de la NSA, tras saberse que interceptaron el móvil de Angela Merkel durante años. Los espías americanos llegaron a acumular más de 300 informes sobre ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: espionaje, NSA