Logo Computerhoy.com

¡Ojo! Sorteo de 5.000 PS4 de Media Markt es un fraude

Miguel Martínez

¡Ojo! Sorteo de 5.000 PS4 de Media Markt es un fraude
En las últimas horas ha aparecido una cuenta de Instagram que utiliza el nombre de Media Markt para ganar seguidoresLa propia compañía denuncia en Twitter que esta acción es un fraudeLa estafa promete regalar 5.000 PS4 a sus seguidores

Con la llegada de las navidades es normal que muchos "malintencioados" intenten abusar de la confianza de miles de usuarios para sus propios objetivos.

Este es el caso de un fraude que acaba de denunciar Media Markt por medio de su Twitter oficial @MediaMarkt_es. Se trata del uso de su nombre en una cuenta de Instagram para conseguir seguidores con la promesa de ganar una PS4.

En concreto, el fraude que emplea el nombre de Media Markt afirma que los primeros 5.000 seguidores de la cuenta de Instagram obtendrán una Ps4 junto con el juego Fifa 15. La única condición para participar en el sorteo de la videoconsola es seguir a la cuenta falsa de Media Markt en Instagram y publicar un mensaje en la red. Acto seguido los responsables de la cuenta enviarían un mensaje a tu cuenta.

Ha sido un usuario quien ha avisado a la compañía por medio de Twitter, momento en el que la CM de Media Markt ha denunciado este fraude con su habitual "salero".

Por el momento la cuenta falsa de Media Markt en Instagram que sortea 5.000 PS4 sigue activa pero intuimos que esto no durará mucho. La CM de Media Markt tiene demasiado poder en la Red como para que este hecho quede impune y sin castigo.

Mucha precaución ante las ciberestafas más usadas esta navidad

Como siempre, recordar que antes de facilitar nuestros datos personales a terceros, hay que estar muy seguro de a quien se le está cediendo con el fin de proteger nuestra privacidad lo máximo posible. 

Y a la CM de Media Markt invitarla a unas Fantas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa