Logo Computerhoy.com

OKCupid boicotea a Mozilla, por ideología de su homófobo CEO

Manu Vilella

OKCupid mozilla
La web de citas OKCupid invita a los usuarios de Firefox a utilizar otro navegadorAluden a la homofobía pública y manifiesta del CEO de MozillaAseguran que han trabajado duro para que un 8 % de sus relaciones conseguidas sean "ilegales"

Si hay un CEO homófobo que sin duda está de actualidad ese es Brendan Eich, el creador de JavaScript, toda una eminencia en su campo, aunque parece que con la mente un poquito cerrada. Eso sí, ha conseguido en poco tiempo acabar con la paciencia de más de uno, y de dos.

Lo cierto es que a nosotros nos importa lo más mínimo la ideología de este señor, pero saltó a la palestra al convertirse en nuevo CEO de la compañíaMozilla y descubrirse entonces por la prensa que había participado económicamente en la campaña Preposition 8 contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Boicotean al nuevo CEO de Mozilla por sus ideas anti-gay 

Al boicot de sus propios empleados ante su ideología se suma la de algunos sitios web, como OKCupid, que ni corto ni perezoso te invita directamente a que uses otro navegador que no sea de la compañía, mostrando el siguiente mensaje al acceder a su web desde el mismo: "Hola, usuario de Mozilla Firefox. Perdón por interrumpir tu experiencia en OKCupid. El nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, se opone a la igualdad de derechos para las parejas homosexuales. Por lo mismo, preferiríamos que nuestros usuarios no utilizaran Firefox para acceder al sitio."

Este es el mensaje completo que muestra la web:

okcupid mozilla

A la web de citas no les ha sentado nada bien conocer el lado oscuro de Brendan Eich, de modo que insta a los usuarios a descargarse e instalar en sus equipos otro navegador de Internet, ofreciéndoles recomendación. Pese a todo, les deja acceder con Firefox si así lo deciden.

Desde OKCupid afirman que la ideología política no es asunto de la web, pero que "si gente como el Sr. Eich se sale con la suya, entonces el 8% de las relaciones en las que hemos trabajado muy duro serían consideradas ilegales".

¿Y tú dejarías de usar Mozilla Firefox al saber que el CEO de la compañía es homófobo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: contactos