Logo Computerhoy.com

Olvida el WiFi: Disney prepara el Internet en bombillas

Miguel Morales

bombillas con internet

¿Y si tus bombillas emitiesen no sólo luz, sino también conexión a Internet? Eso es lo que están intentando desarrollar los investigadores de Disney. Serían lámpara de luz visible, con sistema operativo Linux, que a través de destellos enviaría información a distintos aparatos y juguetes, que no necesitarían una conexión WiFi completa, y que se bastaría con un mecanismo de transmisión más sencillo.

"Con la comunicación de Luz Visible, instalamos bombillas LED en una habitación. Estas bombillas pueden comunicarse entre sí y con otros dispositivos VLC, como juguetes, wearables o ropa. Todo girando alrededor del Internet de las Cosas". Palabras de su desarrollador, Stefan Mangold. Según él, los sistemas VLC podrían comunicarse simplemente con un chip sencillo y una lámpara. 

Hasta ahora, las bombillas inteligentes más conocidas son las Philips Hue

"La comunicación a través de la luz permite una auténtica conexión con Internet, con cosas como los dispositivos de consumo que montan LEDs, pero no otros mecanismos de conexión. Dichos LEDs se convertirían en nodos de comunicación interactiva". 

Según parece, no estamos hablando sólo de sensores, de teléfonos inteligentes y de wearables. Hablamos de mecanismos y circuitería mucho más básica, como juguetes radiocontrol que funcionasen de forma remota. 

En las bombillas LED es posible programar destellos de forma que emitan un código binario, que puede ser recibido e interpretado. Eso implica que, al menos sobre el papel, los distintos aparatos podrían comunicarse entre sí. El caso es que por mucho que funcione en la teoría, hay ciertos problemas que resolver. El bloqueo de la luz haría que el aparato quedase completamente inutilizado, con lo que no tenemos muy claro en qué tipo de juguetes están pensando. 

El caso es que en Disney deben de saber más que nosotros, porque siguen adelante con la investigación y auguran resultados prometedores, con aplicación práctica de esta tecnología. Internet en las bombillas. Ay señor llévame pronto.  

Fuente: [Disney]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led, WiFi