Logo Computerhoy.com

Olvídate de dejar tu opinión en Google Maps sobre un empleo

Olvídate de dejar tu opinión en Google Maps sobre un empleo

Con el último cambio en las políticas de Google ya no podrás dejar valoraciones en Google Maps de tus antiguos lugares de trabajo, y ni mucho menos de tu propio negocio por considerarlo “conflicto de intereses”.

Aplicaciones en la red como Tripadvisor o Google Maps permiten al usuario tener un enorme poder sobre las empresas permitiéndoles dejar un comentario positivo o negativo según su experiencia en dicho lugar, y encontrándonos en multitud de ocasiones con ex empleados que no hablan precisamente bien de sus antiguos puestos de trabajo, dado que fueron despedidos.

Ahora Google Maps ha cambiado su normativa para que todo comentario identificado como de empleado o exempleado pueda ser eliminado de la plataforma para no suponer “un conflicto de intereses”. De esta manera ya no será posible que una persona que haya trabajado en un lugar determinado pueda dejar su valoración en Google Maps, o que un empleado actual pueda hablar de lo bien que funciona el negocio.

Se desconoce el filtro o la verificación que llevará a cabo Google al respecto dado que el anonimato en la red hace imposible conocer la mayoría de los casos.

Anteriormente opinar en Google Maps no tenía ningún tipo de normativa al respecto, pero con la última actualización de sus políticas ya prohíben estas actuaciones en la red. En el Centro de Ayuda de Google Maps se señala que la empresa considera que “publicar contenido negativo sobre una experiencia laboral actual o anterior supone conflicto de intereses”.

Los 6 lugares más extraños descubiertos por Google Earth en 2017

De esta manera se quita poder al usuario para opinar sobre un negocio en el que participe o haya participado para no afectar la opinión de futuros clientes.

[Fuente: gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps