Logo Computerhoy.com

Omnity, el nuevo buscador que quiere acabar con Google

Omnity, el nuevo buscador que pretende desbancar a Google

No hay duda de que el buscador más utilizado del mundo es Google, y se espera que así sea durante mucho tiempo más. Durante años ha competido con otros buscadores como Yahoo o Bing, sin ver en peligro su hegemonía. Sin embargo todo podría estar cambiando con la llegada de Omnity, un nuevo buscador semántico que no sólo pretende desbancar a Google, sino también comprarlo.

Omnity es un nuevo motor de búsqueda semántico que se enfoca a la búsqueda de las interconexiones de alto valor entre los diferentes campos del saber. Sus creadores son tan ambiciosos que han nacido para plantar cara a Google, e incluso intentar comprarlo con el tiempo, demostrando su confianza puesta en la tecnología presente en Omnity.

Este nuevo buscador se acaba de presentar en el CES de Las Vegas y ha estado cuatro años sumergido en la red hasta su advenimiento. Sus creadores lo definen como “la próxima generación de buscador semántico y herramienta de descubrimiento”, invitando a la gente a descubrir interconexiones escondidas entre los campos de la física, de las leyes, la ciencia, la ingeniería y la medicina.

¿Cómo funciona? Omnity permite acceso usando todo el documento completo alojado en la red, actuando a modo de una propia consulta de búsqueda y descubriendo a la vez otros documentos basados en el contenido. De esta manera se buscan documentos relacionados que están estrechamente conectados, sin necesidad de la existencia de ningún enlace entre ellos.

Los 7 avances con los que Google escribirá nuestro futuro

El buscador prescinde de palabras clave arbitrarias que no aportan nada al documento, y se centra en las palabras clave que interconexionan contenidos en la red, procesando el resto del contenido para ejecutar la búsqueda.

Sus creadores ponen el ejemplo de si una persona necesitara leerse 100.000 documentos para buscar una información, necesitaría 10.000 años para lograrlo. En cambio Omnity hace el trabajo en una fracción de segundo.

Otros motores de búsqueda alternativos

A los creadores de Omnity les han preguntado si su intención con este nuevo buscador es actuar a modo de complemento para Google o incluso buscar alguna venta millonaria: “Usamos Google, y nos gusta, pero no, nosotros somos más reacios a acabar comprando Google”.

[Fuente: Omnity]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores