Skip to main content

OneDrive ahora solo soporta formato NTFS: cuál es la solución

Problemas al sincronizar archivos con OneDrive y su solución.

07/07/2017 - 11:23

La última actualización de OneDrive, la nube de Microsoft, ha causado problemas a muchos de sus usuarios. De repente la sincronización de carpeta ha dejado de funcionar sin motivo alguno, o eso parece. La realidad es que por un descuido de la compañía, no se ha advertido a sus usuarios de un cambio bastante importante.

Resulta que OneDrive ahora sólo soporta el formato NTFS. ¿Qué significa esto? Que si tu unidad de almacenamiento no está en NTFS, no la vas a poder subir a la nube de OneDrive. Cualquier carpeta en formato FAT32 o ex-FAT ya no se puede sincronizar.

La polémica viene porque nadie ha avisado del cambio. Puede que NTFS sea el formato más habitual. Sin ir más lejos es el que necesitas para poder instalar Windows en un disco duro. Sin embargo muchos usuarios utilizan FAT32 o ExFAT.

Por qué ha tomado Microsoft esta decisión es una incógnita. FAT32 es un formato de almacenamiento rápido y ágil, al igual que NTFS. No en vano es el que utiliza la mayoría de los pendrive y discos duros externos por su versatilidad, aunque ya sabemos que en los cuarteles de Microsoft siempre ha gustado más el otro sistema.

¿Qué sistema de archivos es mejor a la hora de formatear un pendrive?

Qué puedes hacer para volver a subir archivos a OneDrive

Si tienes un disco duro o unidad de almacenamiento en formato FAT o ExFAT, la solución más inmediata para sincronizarla con OneDrive es extraer todos los archivos, formatearla y volver a copiarlos dentro.

Sí, es un proceso largo y complicado si almacenas muchos GB de información en tus unidades, pero te libra de problemas y sobre todo de pérdida de archivos por el camino. Puedes darle otro formato a los discos FAT directamente desde la consola de comandos, pero en absoluto es recomendable reformatear una unidad con todos los archivos dentro.

Ver ahora:

Te recomendamos