Logo Computerhoy.com

OneDrive permite subir archivos de hasta 10 GB

Manu Vilella

onedrive tamaño máximo fichero
Hasta ahora, los ficheros de mayor tamaño, como pueden ser los multimedia, debían ser descartados a la hora de elegir si guardarlos en la nubeLos usuarios de Microsoft venían demandando esta posibilidadEl aumento del tamaño de archivo llegaría en un futuro a OneDrive for Business

Microsoft ha aumentado el tamaño máximo de los ficheros que se suben a su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive (que no OneDrive for Business), de 2 GB a 10 GB, lo que supone cinco veces un mayor tamaño.

Si bien es cierto que los servicios de almcenamiento ofrecen cada vez un espacio mayor para albergar nuestros ficheros, los límites por espacio de fichero están restringidos en la mayoría de casos. Así, ficheros de mayor tamaño, como pueden ser los multimedia, deben ser descartados a la hora de elegir si guardarlos o no en la nube. Hasta ahora.

Microsoft ha sabido escuchar la crítica de sus usuarios, que vienen solicitando esta posibilidad desde hace ya un tiempo. La compañía se ha manifestado a través de la voz del director de su programa de grupo OneDrive, Jason Moore: "Reconocimos que la gente no sólo tiene más ficheros de los que tenían antes, sino que tienen ficheros más grandes también".

Si eres usuario de OneDrive te interesará saber... OneDrive amplía el almacenamiento gratuito de sus usuarios

Tampoco podemos prestar mucha más importancia a este aspecto ya que otros servicios de la competencia de OneDrive, como Dropbox, no ofrecen límites (al realizar subidas desde la app de escritorio o móvil). Otros, como GoogleDrive, tiene su límite fijado en los 5 TB.

La otra novedad es que Microsoft también ha conseguido hacer que OneDrive funcione tres veces más rápido a la hora de realizar la sincronización entre equipos, sean PC o Mac. Además, al acceder a la versión web del espacio de alojamiento en la nube, se pueden arrastrar y soltar archivos en Chrome, algo que hasta ahora no era posible y que podía hacer que la tarea no resultase tan intuitiva.

Hay planes de realizar esta misma acción para OneDrive for Business, la nube de Microsoft para los usuarios de rango empresarial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.