Una ONG respaldada por Facebook lleva Internet a Zambia

Internet.org facebook zambia

Sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet. Y cuando se piensa en las personas que no tienen acceso a la red, se suele venir a la mente una imagen de lugares remotos, normalmente en la jungla, montañas, sabana... Pero lo cierto es que el 85% de la población mundial vive en una zona con cobertura móvil. 

Para ayudar a los que van un paso por detrás de la era digital, la asociación Internet.org está lanzando una app que ofrece conexión gratuita a una selección de servicios, casi todos relacionados con salud, búsqueda de empleo o información local. 

Como Mark Zuckerberg dijo en el Mobile World Congress de este año, "la parte más cara del smartphone es la conexión a Internet". Por eso, esta iniciativa busca resolver el problema del coste ofreciendo servicios de datos a gente que de otro modo no se lo podría permitir.

Parece que Mark Zuckerberg habló de más en el MWC. 

Ahora mismo, la app sólo funciona para los clientes de Airtel en Zambia, pero la organización planea habilitarla para más operadores en más lugares en los próximos meses. Los usuarios de smartphone podrán instalar esta app, mientras que los que tengan móvil convencional podrán acceder a los servicios entrando en Internet.org

La aplicación en sí permite hacer búsquedas en Google, conseguir información de Unicef sobre salud e higiene, entrar en una página de derechos de la mujer llamada Wrapp, consultar un informe sobre las ETS en Zambia, usar una librería y por supuesto, conectarse a Facebook.