Logo Computerhoy.com

Orange adelanta a Yoigo. 4G el 8 de julio

Lara Zazo

Orange 4G
Seis ciudades  españolas seran las primeras en disfrutar de la conexion mas rapidaEl  4G estara disponible a partir del 8 de julioSe espera que en 2014 todas las ciudades españolas cuenten con este tipo de conectividad

Yoigo ha sido la primera operadora de telefonía móvil en ofrecer 4G en nuestro país. El pasado martes 7 de mayo anunció que a partir del próximo 18 de julio ya podría ofrecer el nuevo servicio de datos de conexión ultrarrápida en nuestro país. Pero hoy Orange se ha adelantado y acaba de confirmar que también ofrecerá conexión 4G, pero unos días antes que su competidor.

La red 4G de la operadora francesa comenzará a proporcionar servicio a partir del 8 de julio, diez días antes que Yoigo. Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia serán las seis primeras ciudades en soportar el nuevo y más rápido servicio de conexión. Se invertirán 1100 millones para realizar toda la infraestructura de la nueva oferta comercial. Además antes de finalizar el año, la red 4G de Orange quiere llegar a un total de 15 ciudades españolas. 2014 será el año definitivo para que la nueva conexión ultrarrápida llegue por fin a todo el territorio nacional.

La tecnología 4G permitirá a sus usuarios conexiones diez veces más rápidas que las actuales y mejora el soporte para servicios en streaming como juegos o plataformas que ofrecen servicios multimedia. El consejero delegado de Orange, ha señalado en un comunicado que "por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España".

Así mismo Orange ha anunciado que espera que en 2015 la conexión 4G esté presente en todos los países en los que tiene presencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yoigo, 4G, Orange