Logo Computerhoy.com

Orange compra oficialmente Jazztel por 3355 millones de euros

Orange compra oficialmente Jazztel por 3360 millones de euros.

Ya es oficial. Jazztel ha sido adquirida por Orange por una cantidad que ronda los 3360 millones de euros. Con esta compra la compañía gala se convierte en la segunda operadora de banda ancha en España, y gana también cuota en la telefonía móvil.

Orange ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 94.75% de los accionistas de Jazztel han aceptado la oferta de 13€ por acción realizada por la compañía. Esto supera el 90% que exigía la CNMV.

Puesto que ha superado las condiciones, Orange va a ejercer su derecho de venta forzosa, que obliga al 4.25% de los accionistas restantes a vender sus acciones al precio fijado en la oferta pública. Por tanto, Orangedesembolsará 3355 millones de € el próximo 1 de julio, para hacer efectivala compra de Jazztel.

Correos falsos de facturas suplantan a Telefónica y Orange

Tras la aceptación de lo accionistas y el visto bueno de la CNMV y la Comisión Europea, Orange ha superado todos los obstáculos. En la presentación de la operación la multinacional francesa recalcó que es un buen momento de invertir en España. Se convierte así en la segunda operadora del país tras Telefónica.

Aunque también dispone de paquetes de telefonía móvil, Jazztel esta especializada en ofrecer servicios de ADSL y cable, el grueso de su negocio. Con su compra Orange va a ver aumentada su cartera de clientes de banda ancha, servicio por el que está apostando fuerte. Recientemente ha batido el récord de velocidad de una conexión de fibra óptica, alcanzando los 38 Tbps.

La integración de Jazztel en Orange no va a ser aséptica. La compañía ya ha anunciado que podría producirse una reducción de plantilla, aunque los despidos no superarán los 400 empleados.

[Fuente: Nota de prensa Orange]

Jazztel y Orange: un acuerdo mayor que la suma de las partes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.