Orange, dispuesta a comprar Yoigo o Jazztel

Orange, dispuesta a comprar Yoigo o Jazztel.

Aunque durante años las autoridades de la Unión Europea han sido reacias a la fusión de operadoras de telefonía, la tendencia en los últimos tiempos invita a reducir su número para ajustarse al tipo de negocio que hay en Estados Unidos o Japón, en donde existen pocas operadoras, pero muy fuertes.

En España, la reciente compra de ONO por parte de Vodafone, ha roto el equilibrio de fuerzas.

Orange desea afianzar su presencia en el mercado español, y parece que tanto Yoigo como Jazztel están en su punto de mira. Ya intentó comprar Yoigo en 2012, pero no llegó a un acuerdo con TeliaSonera, dueños de la compañía.

Orange podría comprar Yoigo o Jazztel

Vodafone compra ONO

Ahora parece que TeliaSonera podría estar replanteándose su negocio en España, y eso facilitaría la venta de Yoigo a Orange.

El propio director financiero de Orange, Federico Colom, ha reconocido que harían una oferta por Yoigo.

Incluso estarían dispuestos a comprar Jazztel, afianzando así los rumores de una posible OPA que se ha venido mascullando en los últimos meses. Esta posibilidad se ha enfriado tras la revalorización del 26% en Bolsa de Jazztel, que ya vale 2.500 millones de euros.

No obstante, Orange afirma que no tiene prisa (ni necesidad) por comprar otras compañías, pues apuesta por un elevado crecimiento en España por medio de la fibra óptica, la televisión online y la conexión 4G.

Su objetivo es llevar la fibra a 3 millones de hogares españoles en 2017.

Aún no hay una oferta oficial por ninguna de las dos compañías, pero todo apunta a que en las próximas semanas habrá noticias al respecto.

[Fuente: Cinco Días]