Logo Computerhoy.com

Orange estrena su servicio de banca 100% online en noviembre

Orange Bank, el banco móvil de la operadora de telefonía, ya tiene fecha de lanzamiento.

La banca virtual pisa fuerte en un sector que cambia rápidamente. La supresión de oficinas físicas para sustituir los servicios presenciales por los online es una realidad en todo el mundo, así como el auge de bancos que nacen directamente en Internet y sólo prestan servicio a través de aplicaciones móviles. Uno de ellos será Orange Bank, elbanco onlinede la conocida operadora telefónica.

Esteserviciodebanca onlinese estrenará el próximo 2 de noviembre en Francia. Es la fecha oficial delanzamientodeOrange Bank, retrasada varias veces en los últimos meses. Por ahora la compañía no facilita cuándo llegará a España, aunque es probable que no tarde mucho. No hay que olvidar que en ciertos sectores España va a la vanguardia en transformación digital.

Con este anuncio se confirma que el grupo telefónico aterriza definitivamente en el sector financiero, que ya vive con inquietud e ilusión el auge de las llamadas Fintech. Cada vez es más evidente que la tecnología cambiará la banca tal y como la conocemos, empezando por el pujante interés por las criptomonedas como el Bitcoin.

El principal reto paraOrange Banky labanca virtual onlineen general es la transformación y formación de sus trabajadores. Recolocar a miles de ellos de repente es un proceso que se ha demostrado inasumible en varios casos, especialmente cuando el departamento comercial tiene que vender de repente un producto con el que no está familiarizado.

10 empresas Fintech que pueden ser los nuevos gigantes de la banca en el futuro

Además surge otro inconveniente, esta vez en relación a la reacción de los más jóvenes. Sabemos que cada vez hay menos interés por establecer una relación comercial tradicional con un banco, de ahí que las Fintech ganen terrenos. Sin embargo, lo mismo ocurre con las operadoras de telefonía.

Orange va a tener que luchar y mucho contra la reticencia de los usuarios a atarse a un contrato prácticamente inamovible si quiere tener éxito. Veremos cómo se desarrolla su estrategia en Francia para valorar cómo de bien puede funcionar su banco online en España cuando definitivamente se decidan a traerlo. Todo apunta a que será a principios de 2018.

[Fuente: Eurocomms]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Orange