Outlook.com deja de usar las cuentas enlazadas

Outlook.com como acaba con las cuentas enlazadas

Si utilizas Outlook.com para enlazar múltiples cuentas y gestionarlas desde un único lugar, Outlook anuncia en su blog el fin de este servicio. A partir de julio, las cuentas enlazadas dejarán de utilizarse y deberás adoptar un sistema de alias para realizar la misma operación.

Las cuentas enlazadas se componen de diferentes emails que revierten su contenido a un único lugar. Resulta muy útil si tienes diferentes cuentas para el trabajo, los amigos, la familia, las aficiones, los registros en servicios, etc., y quieres gestionar todas ellas de forma conjunta, por el bien de tu salud mental. Hasta ahora Outlook.com ofrecía la posibilidad de cambiar de un email al otro la instante, sin necesidad de introducir la contraseña (salvo la primera vez que actives el servicio de enlazado).

Outlook.com alega en su blog que el fin de las cuentas enlazadas se debe a motivos de seguridad. Ahora cada vez más usuarios utilizan un mismo email para diferentes servicios de Microsoft: Outlook, Xbox, Office, etc. El cambio a un sistema de alias, que cada usuario debe llevar a cabo de forma manual, ofrece mayor seguridad y robustez, porque realiza un chequeo de contraseña en cada sesión.

El pasado año, Microsoft comenzó a cerrar de forma escalonada las diferentes ramificaciones del popular Hotmail, para trasladarlas a Outlook.com. Si eres un usuario de este servicio Microsoft te enviará un email en los próximos días explicándote de forma exhaustiva todos los cambios y los pasos necesarios para adoptar el nuevo sistema de alias.