Logo Computerhoy.com

Outlook.com ya es el correo por defecto de Microsoft

Carlos Díaz

Outlook.com ya es el correo por defecto de Microsoft
Ya cuenta con más de 60 millones de usuarios activosDe aquí hasta verano todas las cuentas de Hotmail migrarán de forma escalonada a Outlook.comSkype también se integrará en la interfaz como servicio de mensajería

Hace ya varios meses que se lanzó en fase de pruebas Outlook.com, el nuevo correo electrónico de Microsoft. Como todos sabíamos desde el pasado verano,  su estino era sustituir en el futuro al popular Hotmail. Pues bien, ese momento ya ha llegado. A partir de hoy, Outlook.com deja de ser una beta para convertirse en el correo electrónico por defecto de Microsoft. varias pistas hacían sospechar que algo estaba a punto de cambiar.

Desde hace algunas semanas los correos en los que se sugiere a los usuarios de Hotmail probar el nuevo Outlook.com se han intensificado. esto ha coincidido con la agresiva campaña de Microsoft en la que criticaba la política de privacidad de Google y su correo, Gmail. A esto se suma que desde ayer muchos usuarios que ya han migrado han notado que ya no disponen de la opción "Volver a Hotmail" en la interfaz de Outlook.com.

Outlook.com ya cuenta con más de 60 millones de usuarios activos, un tercio de los cuales, según Microsoft, proceden de Gmail. Durante estos meses estos usuarios han proporcionado un feedback muy positivo al fabricante, lo que les ha permitido mejorar y pulir el servicio. A lo largo de los próximos meses, y hasta verano, todos los usuarios de  Hotmail migrarán de forma escalonada a la nueva interfaz de correo. Esto no supone que vaya a desaparecer Hotmail: tanto las cuentas como sus mensajes, contactos y cualquier elemento, como alias o carpetas, con lo que los usuarios las hayan personalizado se conservarán. 

La interfaz de Outlook.com es mucho más amigable y atractiva a la del veterano Hotmail. Ya incorpora muchas nuevas características, a las que, poco a poco, se irán integrando algunas más. Por ejemplo, en breve Skype se convertirá en el servicio de mensajería instantánea de Outlook.com. Esperamos, eso sí, que los problemas que se habían detectado en el servicio no se vuelvan a reproducir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.