Logo Computerhoy.com

Oxatis: la tienda para crear tu propia tienda online

Miguel Morales

tienda online oxatis

Buscar un artículo desesperadamente, recorrer centro comercial tras centro comercial, mirar cientos de escaparates y volver a casa con las manos vacías. ¿A quién no le ha ocurrido esto alguna vez?  Con la llegada de las tiendas online, se abrió un nuevo mundo de posibilidades y, sin salir de casa, se multiplicaron las opciones de encontrar ese objeto deseado, sobre todo en relación con prendas de vestir, complementos, artículos de ocio o entradas. Pero, ¿qué pasa con esos otros productos que no son tan habituales? Aquí es donde puede echarnos una mano Oxatis, la plataforma para crear tu propia tienda online. 

Pongamos un ejemplo concreto. Hay lugares en los encontrar, por ejemplo, una pila de audífono supone una larga excursión. Por suerte alguien vió esta necesidad en el mercado, y ahora quienes necesiten una pila específica no tienen nada más que conectarse y buscar una tienda online donde hacerse con uno. Cubrir esta necesidad es la premisa de la que partió Todo pila, un comercio especializado en este tipo de baterías que recurrió a Oxatis para instalarse en la web.

Si lo que quieres es crear tu propia página web, te dejamos un tutorial sencillito

Y no hace falta ser un experto en informática; de hecho, una de las mayores ventajas que ofrece Oxatis a las pymes es el diseño de la tienda, que permite a los emprendedores con pocos conocimientos de programación concentrarse en su negocio.

Otro ejemplo: encontrar una lija diamantada o un disco para amoladoras parece más una cuestión de ir a un megacentro de bricolaje o a una ferretería muy especializada que de entrar a buscar en una página web. No obstante, Grandisco vende ambos utensilios y todo aquel que trabaje con piedra tiene en esta tienda online un gran aliado. Un catálogo de más de 400 productos listos para ser distribuidos en 24/48 horas es la clave del éxito de este negocio que nació en 2005 con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas a canteros, escultores y todo tipo de profesionales que trabajen con esta materia prima.

Este es, también, el caso de Verasat Global, una compañía de servicios especializada en la comunicación vía satélite que, gracias a su web, vende sus productos en más de 30 países. Al estar enfocados a aventureros, pilotos, marinos o empresarios en viajes de negocios, sus usuarios necesitan poder realizar la adquisición desde cualquier lugar con cierta tranquilidad. “En nuestra tienda online, ponemos a disposición de nuestros clientes varios métodos de pago seguro, como la tarjeta bancaria o el pago mediante PayPal, así como distintas formas de entrega a través de Fedex o UPS. Todos estos elementos tranquilizan a nuestros clientes, lo que nos permite realizar más ventas”, asegura su responsable Eduard Cortés. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce