Logo Computerhoy.com

Pacapong es el juego definitivo: PacMan, Pong y Space Invaders

Pacapong es el juego definitivo PacMan Pong Space Invaders

¿Eres fan de los Arcade? Pues esto te encantará. Pacapong es el juego definitivo que une Pacman, Pong y Space Invaders. Y es que, si hay tres cosas buenas, ¿Por qué no juntarlas?

El concepto es tan extravagante que lo que sorprende es que sea entretenido. Juntar tres juegos que, aparentemente, no tienen nada en común a excepción de que son muy populares...es todo un reto.

El resultado es Pacapong, un juego muy divertido a la vez que caótico. Al igual que ocurre en Pong, nosotros somos quienes controlamos la barra. Sin embargo, la esfera no rebota como lo hace en el original, sino que podemos sujetarla durante unos segundos para después soltarla. 

Pero, ¿Por qué? La razón es que entre los dos jugadores se encuentra el laberinto de PacMan, por el que se mueve la bolita. De esta forma, la clave no está en reaccionar para coger la pelota, sino en pronosticar dónde acabará

Entre medias hay que tener en cuenta que el juego Pacapong también hay fantasmas que se pueden comer nuestra esfera (como los de PacMan). Al igual que ocurre en este último, podremos ser invencibles si cogemos la pelota de tamaño grande de la pantalla, así como comernos a estos pequeños entes. 

Atari Fit, haz ejercicio y desbloquea juegos clásicos

Eso por no hablar de los aliens de Space Invaders. Si nuestra pelota bolita alguno de los iconos marcianos nuestro oponente recibirá, como por arte de magia, una lluvia de invasores de la que se librará disparando hacia arriba.

Aunque se controla sólo con cuatro teclas (WASD y flechas), que no os engañe: puede resultar verdaderamente complicado a medida que avanza. Además, está el juego Pacapong está disponible para Mac, Linux y Windows y puedes descargarlo aquí. Si juegas durante un rato, es posible que encuentres cameos de otros personajes clásicos. ¿Te atreves a echar una partida?

[Fuente:Kingpenguin]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro