Paga tus compras con un tweet

american express

American Express acaba de anunciar que sus clientes podrán realizar compras a través de Twitter. El sistema es simple: detectar una conversación comercial en la que el usuario se sienta interesado por el producto o descuento que se ofrece. Luego, se podrá adquirir escribiendo un mensaje de 160 caracteres que incluya el hashtag de la conversación.

Como es lógico, esta nueva tendencia en el comercio electrónico estará disponible para los clientes de American Express. Pero no basta solo con esto. También tendrán que dar de alta su tarjeta en la página sync.americanexpress.com/twitter. Quienes ya hayan hecho este trámite, a lo largo de la semana encontrarán ofertas en productos de Sony, Amazon, Urban Zen y Xbox 360. Sin embargo, el catálogo de los productos que van a ofrecer saldrá a la luz este miércoles.

Por el momento, se desconocen las reacciones de los usuarios sobre lo que puede significar un antes y un después dentro del comercio electrónico. Aprovechar las redes sociales y algo tan sencillo como enviar un mensaje por microblogging será suficiente para adquirir productos por Internet. Sin duda, que las empresas se planteen esto, quiere decir que ya existe la suficiente confianza entre los usuarios en lo que respecta a la compra online, como para hacer de su cuenta de Twitter una cartera virtual.

No obstante, habría que mirar bien los mecanismos de compra ya que sería muy arriesgado para la integridad de una cuenta bancaria, que una cuenta de Twitter personal y un tweet bastarán para realizar una compra online.