Logo Computerhoy.com

¿Pagarías 9 euros al mes por un Facebook sin anuncios?

facebook sin anuncios

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg dejó entrever en su declaración ante el Senado de Estados que es posible que en el futuro haya una versión de Facebook de pago. El fundador de la red social afirmó que siempre habrá una versión gratuita porque hay personas que no pueden permitirse pagar por el servicio, pero dejó abierta la puerta a otras alternativas de pago por suscripción.

El modelo de negocio de Facebook basado en la publicidad dirigida ha sido duramente criticado por muchos sectores a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. Como ya debes saber, la plataforma utiliza determinada información de los usuarios, como su género, edad, intereses, formación, ocupación o lugar de residencia, para ofrecer a las marcas un público fácilmente segmentable al que dirigir sus anuncios de una forma muy cualificada.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Para poder ofrecer un Facebook sin anuncios, la plataforma tendría que obtener los ingresos que perdería en concepto de publicidad de otra fuente, de manera que los usuarios que desearan este servicio tendrían que pagar una suscripción. Josh Constine, analista del medio estadounidense TechCrunch, ha elaborado un informe para calcular a cuánto ascendería la cuota mensual de una suscripción a Facebook sin publicidad

El experto señala que, para compensar las ganancias publicitarias de Facebook, teniendo en cuenta que la compañía ingresó 19,9 mil millones de dólares por 239 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá en 2017, el promedio sería de 7 dólares al mes (5,67 euros al cambio actual). No obstante, Constine señala que la red social tendría que cobrar un importe mayor por el servicio de Facebook Premium, ya que son precisamente las personas que pueden pagar por las suscripción las que más interesan a los anunciantes. Por lo tanto, para compensar la pérdida de ingresos por anuncios, el servicio tendría que valer entre 11 y 14 dólares al mes (entre 8,9 y 11,34 euros).

A tenor de estos resultados, probablemente muchas personas consideren que no es tan malo ver anuncios a cambio de disfrutar de un servicio gratuito. ¿Y tú, estarías dispuesto a pagar 9 euros o más a cambio de un Facebook sin anuncios?

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.