Logo Computerhoy.com

¿Pagarías un euro por ver los últimos minutos de un partido de fútbol?

¿Pagarías un euro por ver los últimos minutos de un partido de fútbol?

Sorprende que un negocio tan monetizado como es el deporte profesional, aún no saque todo el provecho a las microtransacciones en las retransmisiones.

Esto va a cambiar, al menos en el deporte americano. La NBA ya permite visionar el último cuarto de un partido de baloncesto por solo 99 céntimos de dólar.

Es una idea interesante que puede ser de utilidad tanto para las cadenas televisivas, que se quejan de lo que cuesta el deporte profesional, como para los espectadores que no tienen tiempo para sentarse a ver un partido de dos horas, o no quieren perderse un final emocionante. ¿Pagarías un euro por ver los últimos 15 minutos de un partido de fútbol?

De momento estas microtransacciones en la NBA se encuentran en fase de pruebas. Ayer se ofrecían a usuarios concretos a través de Twitter:

¿Pagarías un euro por ver los últimos minutos de un partido de fútbol?

Los 10 deportes o ejercicios que queman más calorias

La idea es interesante porque a todos los aficionados nos ha pasado alguna vez, que no llegamos a tiempo a un partido de fútbol y ya no lo podemos contratar, o un partido que no te apetecía ver, de repente llegan a los minutos finales igualados y te gustaría disfrutar del final. Muchas personas tampoco tienen tiempo para visionar un partido de dos horas, pero no les importaría pagar por ver el final.

Para las televisiones o las propias organizaciones como la NBA o la Liga también podría resultar rentable. Cuando quedan 15 minutos de partidos la recaudación ya se da por cerrada, pero las microtransacciones en los deportespodría aumentar los ingresos en los últimos minutos del evento. Aunque también tendrán que valorar si esta posibilidad reduciría los ingresos provenientes de la compra de partidos completos, o las suscripciones.

Actualmente en España las televisiones ofrecen packs para comprar la temporada completa de deportes como el fútbol o el baloncesto, pero pocos de ellos incluyen todos los partidos. Algunas también permiten comprar partidos sueltos completos. ¿Llegarán las microtransacciones al fútbol y a la NBA?

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte