Logo Computerhoy.com

La página de Apple que permitía saber si un iPhone era robado ya no funciona

Jakub Motyka

La página de Apple que permitía saber si un iPhone era robado ya no funciona

A partir de ahora, cuando vayas a comprar un iPhone de segunda mano olvídate de pedir el IMEI para saber si es robado. Apple acaba de cerrar la página que puso en marcha allá por el año 2014, la cual permitía comprobar desde la web de iCloud si un teléfono de la marca había sido denunciado por robo o pérdida.

A partir de ahora, la famosa página de "Activation Lock" de icloud.com (disponible hasta hace pocos días en este enlace) ya no permite saber si un iPhone es robado por el IMEI. En lugar de eso, Apple ha actualizado las condiciones de su página web para invitar a los usuarios a que comprueben directamente desde el teléfono si el dispositivo que están a punto de comprar ha sido robado o pertenece a otra persona. Lo que ya no funcionará a partir de este momento es pedir el IMEI antes de comprar el iPhone, sino que será necesario quedar en persona con el vendedor para poder comprobar la procedencia del dispositivo.

En la nueva documentación de la página de Apple, lo que la compañía recomienda antes de comprar un iPhone, un iPad, un iPod o un Apple Watch de segunda mano es solicitar al vendedor que entre en la aplicación de Ajustes de su dispositivo y que restablezca todos los ajustes de fábrica. "No compres ningún dispositivo usado antes de que haya sido borrado de fábrica", señala expresamente la compañía.

¿Qué hacer si te roban el iPhone?

Pero no acaban ahí los recientemente actualizados consejos de Apple a la hora de comprar un iPhone usado. Dice la compañía que, una vez hayamos visto cómo el dueño borra los datos del dispositivo, tenemos que empezar la configuración inicial para introducir los datos de nuestra cuenta de iCloud; si el dispositivo sigue pidiendo el Apple ID del anterior dueño, significa que sigue estando vinculando a esa persona.

En ese momento, señala la compañía, debemos pedir al vendedor que introduzca los datos de su cuenta para desbloquear el dispositivo. Si por algún motivo no estuviera presente el dueño del teléfono, en ese caso debemos pedir que esa persona desactive el dispositivo desde la página de iCloud (icloud.com/#find). "No compres ningún dispositivo antes de que su anterior dueño haya eliminado el dispositivo de su cuenta", recomienda Apple.

Lo que no está tan claro es el motivo por el que Apple ha desactivado la página que permitía comprobar la procedencia de un iPhone a través de su IMEI. La compañía no se ha pronunciado al respecto, y ha sido un usuario el que ha descubierto la desaparición de esta útil herramienta de iCloud.

La buena noticia es que pronto podrás encontrar un iPhone robado incluso aunque esté apagado

[Vía: iDownloadBlog.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iCloud, iPhone