Logo Computerhoy.com

Una página web calcula cuánto tardarás en ser millonario

Miguel Morales

Millonario
Un diario australiano ha lanzado un mecanismo que calcula cuánto tiempo tardaremos en hacernos millonariosFunciona introduciendo algunas variables clave, como nuestros ahorros mensuales y el índice de intereses anualesLa página web también calcula la edad que tendrá el usuario cuando sea rico

Una página web australiana ha publicado un software bastante sencillo que ayuda a los usuarios a calcular el tiempo que tardarán en hacerse millonarios. Según anuncian en el artículo que acompaña a tan interesante mecanismo, todo el mundo ha soñado alguna vez con ser rico, y ellos nos echan una mano calculando aproximadamente cuanto tardaremos en cumplir ese sueño. Todo el proceso se reduce a cuatro variables clave. Os desciframos su funcionamiento. 

En primer lugar, obviamente, por alguna parte hay que empezar, así lo primero que hay que introducir es el dinero que ya tenemos. Hay que tener en cuenta que todo el proceso se hace en dólares, pero teniendo en cuenta que un millón es un millón tanto en dólares como en euros, este dato no afecta al resultado final. 

La segunda variable es la edad. Para calcular la edad que tendremos al ser millonarios, claramente se necesita saber la edad que tenemos ahora. Hay que aclarar que este software tiene una perspectiva de nuestra esperanza de vida realmente optimista, así que a nadie le extrañe encontrarse con que tardará unos 200 años en hacerse millonario

Hay más formas de hacerse millonario. Esta gente lo consiguió con inventos absurdos.

La penúltima variable es sin duda la más importante. ¿Cuánto ahorramos al mes? por supuesto, tenemos que proporcionar la cifra neta, libre de impuestos. La cantidad mínima es de 25 dólares, y la máxima de 10.000. Si esto se os queda corto, y tenéis un índice de ahorro superior, bueno... no está de más invitar a vuestro yate a vuestro redactor favorito de ComputerHoy.com.

Otro factor relevante son los intereses. El mínimo es de un 0,1%, y el máximo de un 10%. Esto ya depende menos de nosotros y más de nuestro banco, aunque si eres de los que guardan el dinero en el colchón, lamentablemente tu úndice de intereses anuales estará por debajo del 0,1% (aunque no mucho más bajo, siempre hay monedas en los sofás). 

En cualquier caso, os animamos a que hagáis el cálculo. No os costará nada, y siempre es bonito competir. Por ejemplo, a mí me ha salido que tardaré 209,06 años en hacerme millonario, así que ya sabéis: en 2.223 os invito a todos a una ronda. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ahorro