Logo Computerhoy.com

Lás páginas para convertir YouTube a MP3 tienen los días contados

Jakub Motyka

El fin de las alternativas para convertir YouTube a MP3 podría estar cerca

El cierre de la mítica página de YouTube-MP3.org, la cual durante tantos años ha permitido convertir vídeos de YouTube en ficheros de audio con un par de clics, podría ser tan solamente el comienzo de la que se le avecina a todas las alternativas a dicha web. La industria discográfica ha puesto el grito en el cielo para que Googletome cartas de una vez por todas en el asunto.

YouTube tiene un funcionamiento muy claro al respecto de la música protegida con derechos de autor: cualquiera puede reproducirla todas las veces que quiera, pero en todo caso lo hace a cambio de consumir publicidad entre vídeo y vídeo; por otra parte, si uno quiere disfrutar de ventajas adicionales debe pasar por caja con YouTube Red. El problema es que las páginas para convertir vídeos de YouTube a MP3 se saltan por completo estas limitaciones.

Cómo descargar vídeos de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram

En una página de conversión de vídeos de YouTube a ficheros .mp3, cualquiera puede entrar con un enlace previamente copiado, descargar una canción protegida con derechos de autor y después reproducirla en sus dispositivos sin que eso suponga ningún beneficio económico para el cantante. La industria de la música está cada vez más molesta con esta situación, y por ello que el futuro de este tipo de páginas de conversiónno pinta precisamente esperanzador.

Lejos de señalar como únicos responsables de la situación a los autores de estas alternativas, las caras visible de la industria discográfica de Reino Unido no dudan a la hora de poner a la propia Google en el punto de mira. Dicen que, más allá de andar metidos cada dos por tres en pleitos legales contra los creadores de esta web, es la propia compañía la que debería tomar más medidas para evitar este forma de descargas ilegales de música.

Cómo descargar música de Youtube sin instalar nada

Geoff Taylor, de la asociación inglesa de autores de BPI, señala que "BPI y otras tantas agencias de música llevan años pidiendo a YouTube que tome alguna medida para bloquear el acceso a sus servidores a este tipo de páginas". Hasta la fecha, YouTube no ha sido precisamente tajante a la hora de bloquear de raíz la descarga de música desde sus vídeos.

¿Qué alternativas a YouTube para ver vídeos gratis online existen?

YouTube no ha contestado todavía a estas últimas declaraciones de los representantes de la industria de la música de Reino Unido, pero es evidente que la compañía deberá tomar tarde o temprano alguna medida definitiva para frenar las descargas ilegales que se realizan a través de estas plataformas.

[Vía: Torrent Freak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, mp3