Logo Computerhoy.com

El Papa Francisco tendrá cuenta de Instagram

El Papa Francisco tendrá cuenta de Instagram

El Pontífice más modernode la historia se sube al tren de las nuevas tecnologías. Primero abrió un perfil propio en Twitter (@Pontifex, con todas sus variantes idiomáticas) y ahora se ha anunciado que el Papa Francisco también tendrá cuenta en Instagram.

Según ha señalado el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Mario Viganò, el aterrizaje se producirá el próximo sábado 19 de marzo. El Papa se une así a una de las pocas redes sociales en la que aún no está presente personalmente. Sí lo está el Vaticano, que posee una cuenta corporativa como entidad religiosa y nacional.

Viendo el éxito de Francisco en Twitter, cuya cuenta en español tiene ya más de 11 millones de seguidores, es de esperar que arrase también en Instagram. Su costumbre de comunicarse con sus fieles a través de tuits se verá reforzada ahora por la herramienta social fotográfica que proporciona Instagram.

En pleno 2016, es fundamental llegar a los creyentes a través de todos los canal posibles, y las redes sociales son una oportunidad inmejorable para ello. En especial, Twitter e Instagramsirven para interpelar directamente a los más jóvenes, un grupo en expansión, especialmente en Latinoamérica.

Cómo convertirte en un influencer en redes sociales

Jorge Mario Bergoglio, el nombre con el que fue bautizado el primer Papa argentino de la historia, se ha reunido ya con varios altos ejecutivos de compañías tecnológicas. Tim Cook, quien admite abiertamente ser gay, es uno de ellos. Otro es Kevin Systrom, CEO de Instagram. Systrom resaltó tras su encuentro la importancia que el Pontífice otorga a la comunicación social.

Puede que en su reunión hablasen de la posibilidad de abrir una cuenta oficial del Papa en Instagram. En cualquier caso ya está anunciada. Estén atentos a su smartphone porque en breve podrán seguir las andanzas de Francisco a través de la cuenta @Franciscus.

[Fuentes: ANSA y Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram