Logo Computerhoy.com

Papel de aluminio, la clave para mejorar la señal WiFi

El papel de aluminio sirve para mejorar el funcionamiento del WiFi.

Internet en casa no siempre funciona todo lo bien que debería. A medida que interpones obstáculos en su camino la señal de reduce y la velocidad decae, un problema que ha ayudado a popularizar extensores WiFi domésticos pero ¿son realmente necesarios? Según un estudio de la Universidad de Darmouth (EEUU), puedes hacer lo mismo con papel de aluminio.

Tal y como lo lees: elpapel de aluminiote ayuda amejorarlaseñal WiFiy hacer queInternet funcione más rápido. El truco consiste en recrear paredes virtuales que modifiquen la dirección de las ondas. De esta forma, tu red WiFi hará que la señal mejore en aquellas zonas que estén libres de estas paredes falsas.

En el vídeo del invento se puede observar de qué forma consiguen modificar el curso de las ondas para hacer que se adapten a la habitación desde la que se emiten.

Este programa te ayuda a descubrir si te están robando el WiFi

Este innovador dispositivo es barato, pero hacerlo en casa es bastante más complicado de lo que parece. Primero necesitas una impresora 3D y un programa para poder crear el modelo tridimensional necesario para redirigir la señal WiFi. Posteriormente se recubre de papel de aluminio y se sitúa en torno al router.

Esto significa que, pese a lo interesante y curioso de este truco para mejorar la señal WiFi, seguirá estándo fuera del alcance de la mayor parte de los usuarios. Igualmente va a seguir siendo necesario comprar una antena o un repetidor si tu casa es demasiado grande, aunque no siempre es necesario: hay formas de mejorar tu señal WiFi en muy pocos minutos y totalmente gratis.

El descubrimiento de este grupo de investigadores tendrá otras aplicaciones prácticas que aún se desconocen, aunque no todo es totalmente novedoso. Hace un tiempo supimos que se puede mejorar la velocidad de Internet en casa con una lata metálica, todo ello gracias a la capacidad de ciertos metales para reflejar y redigir ciertas frecuencias.

[Fuente: Eurekalert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Curiosidades