Logo Computerhoy.com

Parisa Tabriz: la "Princesa de la Seguridad" de Google

Noelia Hernández

Parisa Tabriz: la "Princesa de la Seguridad" de Google

Su nombre es Parisa Tabriz, aunque su compañeros de Google la llaman la “Princesa de la Seguridad”. Su trabajo consiste en detectar los puntos débiles en la seguridad de Chrome y ponerles remedio. Es una “hacker”, pero de las buenas, y conocerla es saber que es casi imposible vivir sin ella, sobre todo si quieres estar a salvo de peligros cuando navegas por Internet. 

Hasta su llegada a la universidad, el mundo de la seguridad informática era algo desconocido para Tabriz. De hecho, tanto su padre como su madre se dedican a algo completamente diferente: él es médico y ella enfermera.

Fue allí, en la Universidad de Illinois, donde descubrió a John Draper, una leyenda en el mundo hacker. En los años 60, Draper utilizó un silbato de juguete que regalaban con las cajas de cereales Cap'n Cruch para realizar llamadas internacionales gratis.

El “truco” estaba en que ese silbato emitía un tono de 2.600 Hz, la misma frecuencia que usaban los teléfonos de entonces para llamar al extranjero y así consiguió replicar su código. Toda una hazaña, aunque le costó ser arrestado por fraude.

Parisa Trabiz nació en Chicago y antes de cumplir 30 años la revista Forbes ya la incluyó en una lista de jóvenes promesas a tener en cuenta en el sector de tecnología. 

Antes de llegar a Google en el año 2007, trabajó para el gobierno de Estados Unidos en un proyecto que consistió en mejorar la seguridad del software y la red de la Casa Blanca.

Actualmente, además de trabajar detectando los fallos de Chrome, Parisa Tabriz también se dedica a formar a mis compañeros y a ir allá donde me necesiten para explicar a los más pequeños cuáles son los peligros de Internet y la mejor forma de evitarlos.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Curiosidades, 1&1