Logo Computerhoy.com

PayPal presenta un nuevo lector de cobro en tiendas

Lara Zazo

PayPal
Funciona como un lector de tarjetas Las tarjetas con chip electrónico funcionan con esta nueva forma de pagoNo admite conexiones NFC

Gracias a Internet, las compras y los métodos de pagos han cambiado en los últimos años. Ya casi nos parece extraño pagar con dinero. La tarjeta de crédito, las transferencias o métodos como PayPal están a la orden del día. En el Mobile World Congress hemos visto que también nuestros smartphones se pueden convertir en una forma rápida y cómoda de pagar cualquier lugar. Por lo que parece viene pisando fuerte, ya que la mayoría de operadoras de telecomunicaciones parece ser que se ha puesto de acuerdo en implementar tecnología NFC para pagos a través de smartphones. Eso sí, será necesario que dispongan de aplicaciones wallet o monedero  para poder acceder a estos servicios (algunas ya lo tienen o están trabajando en ellas).

PayPay, a la cabeza de los pagos a través de la red, incorpora novedades en su sistema de pago presencial y ha presentado en el MWC un nuevo dispositivo que se conecta a los smartphones y funciona a modo de lector de tarjetas de crédito, con teclado numérico para que los consumidores puedan introducir el código de seguridad sin ningún problema.

Su funcionamiento es muy sencillo. El dispositivo, del tamaño de un smartphone, está conectado al smartphone del vendedor vía inalámbrica. Eso sí, para que funcione es necesario que tenga habilitada la aplicación de PayPal en el teléfono. A través de conexión Bluetooth se hará efectivo el pago y el vendedor podrá enviar un comprobante, si así lo desea, a través de SMS o correo electrónico al cliente.

El sistema es muy similar a PayPal Here pero también acepta tarjetas chip con código PIN, además de las de banda magnética. En principio no admitirá conexiones mediante NFC y el coste para el establecimiento será del 2,7 % por cada operación realizada. Eso sí no existe cuota mensual como ocurre con las entidades bancarias.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagar, tiendas, paypal