Logo Computerhoy.com

PayPal ya no te protege si financias proyectos de crowdfunding

PayPal crowdfunding

No cabe duda de que financiar un proyecto de crowdfunding es tan emocionante como beneficioso a la hora de conseguir unos extras que dan un gran valor añadido al producto. Estas prácticas de financiación colectiva suelen estar protegidas por PayPal, por si un proyecto que has financiado no sale a la luz para poder recuperar tu dinero. A partir del 25 de junio PayPal ya no cubrirá al comprador ante posibles fraudes y problemas derivados del crowdfunding.

La gente confía en PayPal porque, ante cualquier fraude o problema con el producto recibido, protege al comprador devolviéndole el dinero gastado, algo que también valía para las plataformas de financiación colectiva. A partir del 25 de junio PayPal podrá en liza un cambio importante en sus políticas de protección al consumidor y ya no cubrirá las denuncias ante dinero usado por financiar proyectos en estas plataformas. Si bien Kickstarter ya no contaba con protección al comprador en PayPal, otras como Indiegodo sí que tenían ese respaldo.

Sin duda, la plataforma de financiaron colectiva más famosa es Kickstarter, un lugar donde cada día ven la luz cientos de proyectos que se financian gracias a los usuarios que, por otra parte, también esperan alguna recompensa por la ayuda. Según un informe que ha manejado la propia Kickstarter, un 9% de los proyectos que se cuelan en la plataforma acaban siendo fallidos, y en este caso sólo un 13% de los creadores devuelven el dinero a los inversores, a los usuarios.

Los 7 inventos más prometedores de Kickstarter

Ahora PayPal ya no quiere asumir este riesgo, algo que podría hacer tambalear los cimientos de algunas plataformas de financiación colectiva que podrían ver como los usuarios ya no apoyan tanto a ciertos proyectos de dudosa credibilidad en vista de que ya no están protegidos ante una posible estafa o cambios de planes inesperados.

Desde la fecha mencionada, PayPal tampoco cubrirá fraudes relacionados con las tarjetas de regalo.

[Fuente: PayPal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.