Logo Computerhoy.com

El peligro de compartir información sensible con la pareja

Marta Lahuerta

parejas compartir información sensible
McAfee ha presentado por segundo año el estudio Love, Relationship & Technology con respuestas de 9.000 personasEl 98% de los encuestados confía en que sus parejas nunca publicarían su información sensibleEl estudio demuestra que los españoles somos muy confiados cuando estamos enamorados

McAfee ha presentado por segundo año el estudio Love, Relationship & Technology (Amor, Relación y Tecnología) que estudia y analiza la manera en la que las personas comparten y almacenan su información sensible con sus parejas.

Para realizar el estudio se han analizado las respuestas de 9.000 participantes de todo el mundo.

Los resultados de la encuesta a los españoles han revelado que el 60% de los enamorados han utilizado sus smartphones para enviar o recibir mensajes, fotos o vídeos con contenido sexual.

Además, el 22% reconoce en el estudio haber utilizado sus propios smartphones para grabar los vídeos. Seguramente, este grupo estará deseando probar la app "Sex with Glass", que permite grabarse mientras se practica sexo con las Google Glass.

El 98% de los encuestados confía en que sus compañeros sentimentales nunca harían público mensajes, vídeos o fotos íntimas, lo que demuestra que los españoles somos muy confiados cuando estamos enamorados.

Francisco Sancho, responsable de soluciones de consumo y movilidad de McAfee España, ha explicado que "Tenemos que ser especialmente cuidadosos con el material sensible que enviamos a través de nuestros equipos y dispositivos, porque a partir de ese momento deja de estar bajo nuestro control, poniendo en peligro nuestra identidad y nuestra reputación".

"Sólo el 62% de los encuestados ha pedido a sus ex que eliminaran fotos y/o mensajes íntimos al terminar la relación", añade Sancho.

Así aparecen noticias como la del joven granadido de 25 años denunciado por su exnovia al colgar en una conocida red social sesenta fotografías en las que aparecía desnuda, sin que, claro está, ella hubiera dado permiso.

Además de fotografías o vídeos, el amor hace el 45% de los encuestados comparta contraseñas, hasta un 55% de los enamorados comparten lacuenta de correo electrónico y el 54% los datos bancarios.

McAfee da tres consejos para preservar la intimidad y evitar problemas: 

  1. Pensar dos veces antes de compartir cierta información
  2. Utilizar contraseñas en todos los dispositivos
  3. Eliminar los datos personales y el contenido íntimo de smartphones y tablets. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Contraseñas