Logo Computerhoy.com

¡Pelis para después! Nuevo sistema de listas en Netflix

Claudia del Castillo

Logo de Netflix
Con el nuevo sistema de My List, usuarios en otros países podrán apartar series y películas para ver despuésUn aviso de series que cuentan con nuevos capítulos o cuyos derechos van a expirar, otras de las mejorasLas mejoras estarán disponibles a nivel mundial dentro de dos semanas

Netflix se ha consolidado en los últimos años como un servicio de alquier de películas online a nivel mundial que no tiene competencia digna. Incluso, su entrada al mundo de la producción de series de televisión con títulos como House of Cards y Orange is the new Black no dejan dudas acerca de quien es el rey en lo que se refiere al alquier de películas y series online. 

Ahora, tanto los usuarios que viven en los Estados Unidos como quienes utilizan el servicio en otras partes del mundo verán una serie de mejoras que les facilitarán la labor de guardar películas para ver después

Para los cinéfilos de Estados Unidos y Canadá, el sistema que les permite guardar títulos y series para ver después y que se conocía con el nombre de Instant Queue se conoce de ahora en adelante como My List. La nueva función reemplaza al sistema anterior y lo simplifica: ahora, simplemente se deberá pulsar sobre la opción de "Añadir a mi lista" cuando se despliguen las opciones de reproducción. 

Después de agregar más de un título a la lista, el algoritmo de Netflix se encarga de organizar la lista y presentar los títulos más relevantes para el usuario según sus gustos. Esta mejora coincide con la posibilidad de crear más de un perfil para que las recomendaciones no se mezclen y los más pequeños de la casa no terminen frente al ordenador muertos de miedo mientras ven una película como Se7en o El Orfanato

En caso de preferir manejar las listas de forma manual, la misma bajará automáticamente hasta ocultarse de la pantalla del usuario. Y esta no es la única mejora que podrán esperar quienes utilizan uno de los servicios de streaming más populares del mundo.

Otro de los rasgos mejorados incluye una pestaña especial para series de televisión que estrenan nuevas temporadas o capítulos y un aviso de alerta en caso de existir algún título entre las listas de Netflix que esté a punto de perder los derechos de reproducción. Dicha función solamente está disponible por ahora en la versión de escritorio.

Para el resto del mundo, My List representa la oportunidad de guardar títulos de películas o de series para echarles un vistazo más adelante. ¿Lo único malo? El servicio solamente estará disponible dentro de dos semanas. 

¿Utilizas Netflix? ¿Qué opinas de esta mejora?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.