Pepephone rompe con Yoigo y se alía con Movistar

Pepephone rompe con Yoigo y se alía con Movistar

Seguro que este titular os suena.

Si echamos la vista atrás, no demasiado lejos, recordamos que a principios de año, el operador móvil virtual con sede en Mallorca abandonaba Vodafone para migrar a Yoigo motivada por los intentos fallidos de negociar el acceso a cobertura 4G a sus clientes con el operador.

Ahora, según leemos en Expansión, 6 meses después parece que Pepephone abandonará Yoigo, aliandose con Movistar para utilizar las redes 3G y 4G de la compañía durante los próximos años.

De esta forma, Pepephone consigue lo que tanto tiempo lleva pretendiendo: acceso a una red 4G solvente que le permita ofrecer unos precios listos para competir en el mercado, algo a lo que la compañía no podía renunciar.

El motivo de la ruptura de la relación entre Pepephone y Yoigo que ésta última no contaba con el consentimiento de Movistar para ofrecer 4G. Precisamente esto es lo que el operador virtual buscaba, por lo que la compañía se ha visto obligada a buscar otro aliado.

Y van tres...

Elige la oferta de ADSL o fibra óptica que mejor se adapte a tu presupuesto

La migración de las líneas de los clientes de Pepephone a Movistar empezará a ser efectiva a finales de año, lo que conllevará el reemplazo de las tarjetas SIM del operador.

La marca espera que a principios del año que viene todos sus clientes tengan acceso a la red de datos de alta velocidad.