Logo Computerhoy.com

Pese a las críticas, Google AdSense será aún más permisivo

Pese a las críticas, Google AdSense será aún más permisivo
De forma sorprendente, Google está ajustando las normas de uso de AdSense, y pese a las críticas de los últimos meses suavizará las sanciones a los infractores.

Google AdSense, el servicio de publicidad de Google, ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas. Algunas marcas importantes han anunciado que dejarán de usarlo tras saberse que su publicidad ha aparecido en páginas webs de terroristas.

Sorprendentemente, en lugar de endurecer las sanciones a los infractores que insertan publicidad rompiendo las normas de uso, Google anuncia que va a ser más condescendiente con ellos. Hasta ahora, cuando detectaba que una web infringía las normas de uso de AdSense, desactivaba la publicidad de toda la web. A partir de ahora sólo lo hará en la página en donde estén los anuncios ilegales, dejando en funcionamiento la publicidad en el resto de la web.

Cómo poner publicidad en tu blog con Google AdSense

Google AdSenseesel servicio de publicidad de Google. Cualquier puede insertarlo en su web o blog para mostrar publicidad que se ajusta en función de la temática de la página o las búsquedas y el historial de los visitantes. A cambio, el dueño de la web recibe un pago cuando se accede a dicha publicidad. Google asegura haber pagado 11.000 millones de dólares a los usuarios de Google AdSense sólo en el último año.

AdSense tiene unas normas de uso que prohíben insertar publicidad en webs con contenidos pornográficos, piratas, o que fomenten la violencia o la intolerancia racial. Cuando una página incumple estas normas, hasta ahora eliminaba la publicidad por completo. Como hemos comentado, a partir de ahora sólo lo hará en la subpágina en cuestión, no en toda la web. Una medida que suaviza el castigo a los infractores y que por tanto no parece que ayude mucho a que las empresas que decidieron abandonar AdSense por el asunto terrorista, vuelvan.

El argumento de Google para tomar esta medida es que de esta manera los infractores sabrán exactamente donde está insertada lapublicidad ilegal, y podrán corregir el problema más fácilmente. Para ayudar a sus clientes a cumplir las normas, también va a poner en marca un nuevo Centro de Políticas de AdSense que reunirá en un único lugar todas la información relacionada con las normas de uso del servicio.

[Fuente: VentureBeat]

Cómo administrar las contraseñas que guardas en Google Chrome

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad