Logo Computerhoy.com

Pierden 21 millones de euros por no reiniciar el router

Router

¿Tienesproblemascon laconexiónaInternet? Reinicia elrouter. Es un truco tan antiguo como Internet mismo, pero a veces funciona. Y si no, que se lo pregunten al Gobierno de Australia, que por no hacerlo ha perdido 30 millones de dólares australianos, unos 20 millones de euros al cambio.

Todo se originó debido a la iniciativa del Gobierno de elaborar un nuevo censo. Para hacerlo, los ciudadanos debían acceder a un formulario online. Cualquier persona que haya intentado hacer la Declaración de la Renta sabrá que este tipo de webs suele caerse a las primeras de cambio. Australia quiso protegerse encargando a IBM -una empresa con mucha historia- unos servidores a prueba de fallos.

No obstante, la cosa no fue nada bien. Aunque la compañía estadounidense probó y comprobó el funcionamiento de los servidores y la conexión. En los test, todo funcionó a la perfección, según IBM, aunque se les olvidóreiniciarlosrouterscomo parte de estas pruebas. La firma cree que pese a todo, debería haber bastado para detectar cualquier posible error. No fue así.

A la hora de la verdad, el desastre se consumó. Uno de losroutersenvió información sobre un ataque DDoS en losservidoresdel censo australiano. Ante esta alerta, IBM reinició el aparato, que comenzó a dar señales de que algo iba mal durante el reinicio y el restablecimiento de la configuración. En teoría, la cosa no debería haber ido a mayores, pues aún había otro funcionando. Sin embargo, no fue suficiente y la web del censo online estuvo caída durante 40 horas.

Cómo cambiar las DNS para aumentar la velocidad de Internet

Como consecuencia, el Gobierno deAustraliatuvo que ampliar el plazo para inscribirse en el censo. El coste asociado en horas de trabajo e instalaciones es de 20 millones de euros, una cantidad que ha motivado una comisión de investigación en el Parlamento.

AVM FRITZ!Box 3490 International - Modem Router WiFi AC 1750

AVM FRITZ!Box 3490

Según algunos miembros del Ejecutivo de la isla, IBM les aseguró que el sistema era “robusto y estaba listo para funcionar”. El director de la compañía en Australia ha pedido “disculpas sin reservas” por el incidente, aunque de momento no ha habido despidos en la delegación.

[Fuente: ABC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Routers, Curiosidades