Logo Computerhoy.com

Pinterest integrará botones de compra en su plataforma

Pinterest integrará botones de compra en su plataforma
Pinterest ha anunciado en su blog oficial que tiene previsto integrar próximamente botones de compra para que los usuarios puedan adquirir los productos que ven.

No cabe duda alguna de que los botones se compra se han puesto de moda: Pinterest tampoco se ha podido resistir y ha anunciado en su blog oficial que tiene previsto integrar próximamente en este servicio que los usuarios puedan adquirir los productos que ven en la red social.

Parece que facilitar que los usuarios puedan realizar transacciones comerciales de la manera más directa posible es una de las tareas en las que se están centrando los servicios en la actualidad.

Y es que Pinterest no es el único que quiere añadir botones de compra: Google también ha anunciado que integrará esta posibilidad en los resultados de la búsqueda.

Con este movimiento, la compañía tiene la intención de abrir un nuevo canal comercial que les permita poner en contacto a sus usuarios con las marcas y fabricantes de una manera fácil, sencilla y más directa, de tal modo que nada se interponga a la hora de realizar una trasancción. 

El funcionamiento del botón de compra es el siguiente: los pins podrán integrar próximamente el botón azul Buy it, que dará a los usuarios acceso a las opciones comerciales. El sistema de compra cuenta con filtros que permiten buscar por precio o por el color del producto. 

Pinterest permitirá que los pins sean más interactivos

Una vez hayamos llenado el carrito, para formalizar la transacción se puede pagar el importe de los productos adquiridos con Apple Pay o con tarjeta de crédito. Pinterest asegura que han hecho especial hincapié en la seguridad y por eso están trabajando con procesadores de cobros fiables y avalados por una amplia experiencia.

Las funciones del botón de compra se activarán dentro de dos semanas para los usuarios de iPhone y iPad residentes en EE.UU. Los usuarios de Android, así como los de iOS que vivan fuera de EE.UU., tendremos que esperar para hacer transacciones a través de la red social. 

[Fuente: Blog Pinterest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Pinterest