Logo Computerhoy.com

Pinterest quiere ser empresario

Lara Zazo

Interfaz Pinterest
Pinterest anuncia que permitirá la creación de cuentas para empresasLas nuevas cuentas contarán con botones y herramientas, no disponibles para el resto de usuarios.Se espera que más adelante las cuentas para empresas cuenten con herramientas de monitorización y analítica.

En los últimos días nos llegan noticias de cambios y más cambios que Pinterest está haciendo en su web. La semana pasada nos sorprendía con la noticia de la incorporación de tablones secretos y acaba de reconocer que desde ahora permite la creación de cuentas específicas para empresas y el uso comercial de éstas.
Lo que comenzó siendo un lugar donde los usuarios compartían fotos de aquellas cosas que les parecían bonitas acaba de dar un giro de 180º.

Hasta ahora, Pinterest tenía vetado el uso comercial de sus servicios, pero una web donde los propios usuarios crean listas de cosas que quieren comprar, no podía dejar escapar el filón comercial que suponía la inclusión de empresas entre sus usuarios.

Con las cuentas empresariales, aquellos usuarios de los servicios de Pinterest con cuentas personales bajo nombres de cuentas de empresas podrán hacer una migración a las nuevas cuentas empresariales. Aquellas empresas que quieran adentrarse en el mundo Pinterest podrán hacerlo ya creándose una cuenta como empresa.

Eso sí, las cuentas empresariales y personales tendrán normas diferentes dentro de  Pinterest. Mientras que las cuentas personales, de momento no experimentarán ningún cambio más, aquellas que estén asociadas a cualquier tipo de empresa contarán con botones, widgets y pins de verificación. Se espera que más adelante se incorporen herramientas de monitorización y analítica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pinterest, empresas