Logo Computerhoy.com

Pinterest trabaja en la implementación de GIFs

Miguel Martínez

Pinterest trabaja en la implementación de GIFs
Muchos son los usuarios que siempre han querido integrar las animaciones a sus publicaciones en redes sociales.Por ello Pinterest está experimentando con el uso de GIFs en su red social.Ya pueden verse algunos contenidos con el icono para reproducir animaciones.

Si has entrado a Pinterest recientemente, puede que te hayas encontrado con algún pin con el icono de GIF en su parte inferior izquierda.

Y es que desde hace poco días, es posible disfrutar de pequeñas animaciones junto a las imágenes de postres de medio mundo o de los ídolos juveniles del momento.

Pinterest está probando la implementación de GIFs en su red social, como respuesta a todos aquellos usuarios que siempre han deseado añadir estos pequeños clips a su contenido.

Después de subir un GIF a un tablero de Pinterest, los usuarios pueden reproducir o pausar el GIF haciendo clic en un pequeño botón "play" que, como ya hemos dicho, se sitúa en la esquina inferior izquierda de la imagen.

Pinterest trabaja en la implementación de GIFs

Anteriormente, cuando se intentaba subir cualquier archivo GIF a Pinterest, estos aparecían como imágenes fijas; a menos que los usuarios añadieran el enlace a la fuente original de la que proviene el GIF, fuera de la red social. Sin embargo, muchas de estas animaciones subidas con anterioridad a la plataforma, ahora aparecen con el icono de GIF, por lo que es probables que cuando finalice el periodo de pruebas también puedan reproducirse con normalidad.

Un portavoz de la plataforma ha confirmado a la página web Mashable que la compañía está trabajando en esta implementación de GIFs en Pinterest.

Según sus propias palabras "Siempre estamos trabajando en maneras de ayudar a las personas a descubrir y guardar las cosas que les gustan, y esto puede incluir archivos GIF animados. Hemos recibido las peticiones de la comunidad acerca de la posibilidad de publicar y ver archivos GIF como pines, por lo que estamos probando diferentes formas de hacer que eso suceda."

Descubre Place Pins, otra de las nuevas funciones de Pinterest

Lamentablemente la característica de reproducir GIFs en Pinterest aún no está disponible para todos los usuarios de la red social, ya que la mayoría de los usuarios todavía ven estos GIFs como imágenes fijas. El portavoz de Pinterest no dió detalles sobre el porcentaje de usuarios que actualmente pueden reproducir GIFs dentro de la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Pinterest