Logo Computerhoy.com

La piratería es más popular que nunca, según un estudio

piratería

A pesar de que contamos con servicios de vídeo y música en streaming a la carta con precios mensuales asequibles, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Spotify, la piratería parece continuar en aumento y es más popular que nunca. Así lo revela el último informe de MUSO, una empresa que recopila los datos de decenas de miles de las webs pirata más grandes del mundo.

De acuerdo con la información que recoge el documento, en 2017 se produjeron más de 300 mil millones de visitas a portales de reproducción o descarga ilegal de contenidos, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al año anterior.

Las páginas de piratería más populares son las que ofrecen reproducción en streaming, que acumulan un 53% de las visitas. Aunque los sitios de descarga de archivos torrent y las webs de descarga directa continúan teniendo un tráfico significativo, en la actualidad su número de visitas se queda lejos de las páginas de streaming.

En cuanto a los contenidos más pirateados, el informe de MUSO muestra que las series continúan siendo los más populares con 106.900 millones de visitas durante 2017, seguidas de música con 73.900 millones y de películas con 53.200 millones. Además, también podemos observar que la piratería móvil va en aumento: por primera vez se ha registrado un mayor acceso ilegal a contenidos de televisión desde smartphones y tablets (52%) que desde equipos de escritorio. La brecha resulta especialmente significativa en el apartado de música, donde el 87% de las visitas se registra desde móviles. En la categoría de películas los ordenadores continúan siendo el dispositivo de acceso preferido, aunque todo apunta a que la tendencia cambiará en este 2018.

Respecto a la división de las visitas por países, Estados Unidos, Rusia y la India continúan encabezando el ranking. España, a diferencia del año pasado, ya no se encuentra en la décima posición y ha sido desplazada del top 10 de países que más contenido piratean. 

Desde estas páginas web puedes descargar música gratis de forma totalmente legal

Teniendo en cuenta los resultados del informe, Andy Chatterley, CEO de MUSO, señala que a pesar de las alternativas legales asequibles la piratería continúa siendo una amenaza considerable. "Existe la creencia de que el aumento de la popularidad de los servicios on-demand, como Netflix y Spotify, han resuelto la piratería, pero esa teoría simplemente no se sostiene. Nuestros datos sugieren que la piratería es más popular que nunca".

[Fuente: Torrent Freak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Piratería