Logo Computerhoy.com

Pixmania cierra sus tiendas físicas en España

Celia Valdeolmillos

Pixmania
Las siete tiendas físicas de Pixmania en España cerraron el pasado día 26 de eneroLa compañía también ha cerrado sus establecimientos en Portugal y BélgicaPhil Birbeck, director general de Pixmania, culpa del cierre a la mala situación económica

Pixmania, empresa europea de venta multiproducto por Internet, ha cerrado el pasado día 26 de enero sus siete tiendas físicas en España. Pero los cierres no han quedado aquí, ya que la compañía ha clausurado también sus dos tiendas en Portugal, así como la que tenía en Bélgica. Pixmanía ha anunciado el cierre a través de un comunicado publicado en su página web, en la sección dedicada a las tiendas. En él, su director general, Phil Birbeck, culpa de ello a la situación económica actual, que ha provocado un descenso de las ventas.

La compañía, adquirida casi en su totalidad por el grupo Dixons a finales del pasado verano, ha decidido estudiar la situación y replantearse su modelo de negocio. Como consecuencia, sus responsables han decidido centrarse en sus tiendas online, ya que el comercio electrónico sigue creciendo, en las que realizarán varias inversiones. Así, pretenden cumplir con los objetivos futuros de la compañía, que pasan por mejorar la calidad de la distribución y el servicio postventa, así como por aumentar la gama de productos a la venta. 

El cierre de las tiendas físicas llega apenas seis meses después de que la inauguración de su séptima y última tienda, situada en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. La tercera tienda barcelonesa de Pixmania también abrió recientemente. En concreto, el pasado 3 de julio. La compañía, presente en más de 20 países europeos a través de su tienda online, se queda así sólo con sus establecimientos franceses abiertos. Los cierres no afectan a la tienda online española, en la que se podrá seguir comprando con total normalidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.