Logo Computerhoy.com

Pizarras secretas en Pinterest

Paloma García

Pizarras secretas en Pinterest
La red social de imágenes ahora ofrece privacidadComparte tus tableros con las personas que tú elijasFunción disponible en versión web, iOS y Android

Pinterest, la red social más popular basada en compartir imágenes, ha introducido, tras dos años desde su creación, una novedad que seguro que estabas esperando como agua de mayo. A partir de ahora ya puedes compartir tus pizarras o colecciones de imágenes sólo con las personas que tú decidas.
Como ya sabes, y si no te lo cuento, hasta ahora este servicio era totalmente público, de modo que tus imágenes, ordenadas en innumerables categorías -recetas, naturaleza, arte, citas, etcétera- mediante los tableros, las podían ver, además de tus contactos, el resto del mundo. Eso está bien, pero en algún momento, todos necesitamos tener nuestro “rinconcito de intimidad”.
Esto lo sabía Pinterest y por ello ha desarrollado esta nueva opción que te permite configurar hasta tres pizarras privadas, que tú decides con quién quieres compartir. Tus contenidos, gracias a esta funcionalidad, no serán visibles para el resto de la humanidad dado que los buscadores, como es lógico, no lo podrán indexar.
Ahora para crear un tablero secreto tanto en la web como en sus versiones para smartphones, tan sólo tienes que acceder a la parte inferior del apartado de gestión de tableros de la aplicación. En pocos segundos tendrás tu tablero listo para compartir, por ejemplo, tus citas románticas SÓLO con tu persona amada, sin la atenta mirada de miles de curiosos, a los que no les importa que le hayas preparado unos deliciosos cupcakes con forma de corazón.
 Y, ¿qué pasa si completas los tres tableros privados de Pinterest y quieres hacer uno nuevo? Pues bien, tienes dos opciones: borrar o hacer visible uno de ellos. Eso sí, si estás invitado a participar en alguna pizarra secreta de tus contactos, ésta, no contará. Si estás deseando probar esta nueva función de Pinterest, puedes hacerlo desde su página web.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Pinterest