Logo Computerhoy.com

¿Planea Apple convertirse en una OMV?

Victor Perez Rodriguez

Apple podría estar estudiando crear su propia OMV al estilo de Google

Apple se encuentra en negociaciones para lanzar una operadora móvil virtual (OMV) en Europa y en Estados Unidos siguiendo los pasos de Google con su Project Fi, según publica este lunes Business Insider.

Los gigantes tecnológicos buscan nuevos mercados. Desde hace años se especula con la posibilidad de que Apple pueda adentrarse en el mercado de las operadoras como OMV, algo que según Business Insider está relativamente cerca de convertirse en realidad.

La información apunta a que Apple ya está probando su OMV en algunas zonas de Estados Unidos y, a la vez, negocia con diversas operadoras para establecerse también en Europa.

El lanzamiento de una OMV por parte de Apple es un secreto a voces en el sector y, de hecho, el gigante de Cupertino presentó hace varios años una patente un tanto transgresora que proponía modificar la manera en la que trabajan y facturan este tipo de operadoras.

Apple y Samsung podrían hacer desaparecer las SIM

¿Cómo podría funcionar la OMV de Apple? Según Business Insider el cliente pagaría directamente por las llamadas, datos y SMS, pero en la práctica la tarjeta cambiaría de operador dependiendo de la situación y necesidades de cada caso. 

El propio medio detalla que el servicio no se lanzará a corto plazo sino aproximadamente en cinco años, si es que finalmente sus planes fructifican. Eso sí, el movimiento parece estar de acorde con la estrategia de Google, que acaba de lanzar su propia OMV bajo el nombre de Project Fi en Estados Unidos.

Apple SIM llega a España: así funciona

Además, la propia Business Insider ha publicado este lunes que Apple trabaja en controlar el servicio contestador a través de Siri e iCloud Voicemail, de manera que a medio plazo los usuarios de Apple podrán desvincularse de los buzones de voz tradicionales de las operadoras.

A España, de momento, ha llegado la tarjeta sim "blanca" de Apple que permite contratar en el extranjero una tarifa de datos con un operador suscrito por la firma americana. Pequeños pasos que podrían ser síntomas del interés de Apple por lanzarse a medio plazo al mercado de las OMV. 

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.